Retos empresariales: Distribución y organización del transporte


Foto para post Taller Aniversario

En el marco de la programación del V Aniversario de Impact Hub Madrid que tuvo lugar el pasado 26 de marzo, el equipo de Greenbiz facilitamos un Taller de Innovación Ambiental para la resolución de retos empresariales. El reto abordado fue la distribución y organización del transporte. Cómo organizan las empresas, y particularmente las startups, el transporte y distribución de sus productos, resulta un factor crítico para su competitividad, pues afecta a sus costes, tiempos de entrega, satisfacción de sus beneficiarios y stakeholders, e impacto ambiental de su actividad. 

En el Taller, en el que participaron 14 personas, seguimos la metodología de co-creación multiagente y contamos con 2 importantes startups del sector: Smileat y MenSOS

Smileat es una joven startup que está cambiando radicalmente el mundo de la alimentación infantil ecológica. Elaboran y comercializan tarritos de frutas, verduras, carnes y pescados con materia prima proveniente de la agricultura y ganadería ecológica española. Solamente utilizan frutas y verduras de temporada. Hace poco les hicimos esta entrevista, donde repasan su trayectoria y el valor social y ambiental que aportan con su proyecto. MenSOS es una startup que ofrece servicios de mensajería urgente y distribución en bicicleta. Tienen una alianza con Smileat, a quienes les distribuyen sus tarritos en la ciudad de Madrid. Esta alianza hacía de estas dos startups un marco idóneo donde caracterizar y centrar la dinámica del taller. 

Tras la celebración del Taller hemos elaborado un Informe de Resultados, que se encuentra a disposición de las personas y startups participantes, miembros de la comunidad de Impact Hub Madrid, y empresas y administraciones con competencias en este ámbito. 

DESCARGA DEL INFORME DE RESULTADOS