Share →
Ecopreneur.eu y 350.org hemos unido fuerzas en el Día Mundial del Medio Ambiente (05 Junio) para traer a España la exitosa campaña de “Divestment” (Desinversión en combustibles fósiles), pero dando un paso más allá para conectarla con la financiación e inversión de su opuesto: los negocios sostenibles, las startups ecológicas de la economía verde. ¡Desinvierte en fósiles, invierte en negocios verdes! Será en Impact Hub Barcelona y contamos con el apoyo de Triodos Bank y GLS Bank, las entidades de banca ética y responsable de referencia en España y Alemania, respectivamente. 

DivestInvest_flyer
Organiza: Ecopreneur.eu, la organización europea de entidades de economía verde, de la cual forman parte UnternehmensGrün (Alemania), Entreprendre Vert (Francia), Grüne Wirtschaft (Austria) y Greenbiz (España).

Partners principales: 350.org, a través de su grupo local en Barcelona 350BCNTriodos Bank y GLS Bank

Objetivo: conectar la campaña global “desinvierte en combustibles fósiles” liderada por 350.org y presente en 188 países, con la campaña “invierte en negocios verdes” liderada por Ecopreneur.eu, de la cual Greenbiz somos su nodo en España. Para ello presentaremos diferentes startups y pymes verdes de la red de Ecopreneur.eu, a inversores responsables y entidades de banca ética. Y nada mejor que hacerlo en el Día Mundial del Medio Ambiente!

Startups participantes de la red de Ecopreneur:

Dirigido a: startups verdes, empresas de energías renovables y servicios energéticos, eco-inversores, y público interesado en la lucha contra el cambio climático.

Temas clave: Desinversión, Negocios Verdes, Movimiento por el Clima, Economía Verde. 

Hashtags: #InvestGreen (hashtag del evento), Otros complementarios: #DiaMMA, #economiaverde, #WED2015, #greenbusiness

Cuentas de twitter: @ecopreneurEU @350bcn @350 @greenbiz_es @hubbcn

Lugar: Impact Hub Barcelona, Plaça Reial, 18. Barcelona. 

Idioma: el evento es en inglés. Se precisa alto nivel de inglés de las personas participantes. 

PROGRAMA: 
Programa en castellano
(*) Se generará un breve documento de conclusiones, base de un Informe más completo que será publicado semanas después del evento. 

Disponible para su descarga una CARTA DE INVITACIÓN, un DOSSIER PARA ENTIDADES COLABORADORAS y un PAQUETE DE PATROCINIO PARA SPONSORS

Nota de Prensa (28-mayo-2015)

Por cuestión de aforo, es necesaria INSCRIPCIÓN PREVIA en el siguiente enlace: 

http://www.meetup.com/Barcelona-Green-Business/events/222291544/

Comments

comments