¿Qué aceite para qué propósito?
Incluso si los aceites orgánicos son más caros que los aceites refinados del supermercado, puede asegurarse de que no contengan sustancias nocivas. Las temperaturas suelen ser muy altas sobre un fuego abierto en la parrilla o en la parrilla de gas. Aquí siempre recomiendo un aceite para freír altamente calentable para asar directamente al grill.
Una temperatura que no todos los aceites pueden tolerar fácilmente. Es mejor que utilice aceites refinados insípidos. Si desea utilizar aceite de cocina en lugar de mantequilla para hornear, la cantidad necesaria depende de la receta y el tipo de masa.
¿Qué aceite para hornear?
Debido a la baja temperatura, se permiten casi todos los aceites y grasas. Si desea que el sabor de los ingredientes no esté adulterado, también debe usar un aceite insípido. Para hornear siempre uso el aceite que tengo en casa.
Además, normalmente no tienen sabor y tienen una vida útil más larga. En general, todos los aceites, independientemente de si son naturales o refinados, se componen de varios ácidos grasos: grasas poliinsaturadas, saturadas y trans.
¿Qué aceite para hornear?
Los aceites comestibles prensados en frío tienen un punto de humo más bajo que los aceites refinados de la misma especie vegetal porque contienen más ácidos grasos libres. Por ejemplo, los puntos de humo para los aceites de colza prensados en frío están entre 160 y 180 ° C y para el aceite de colza refinado es superior a 210 ° C. Siempre uso aceite de colza o aceite de girasol para hornear porque no tiene sabor. El aceite de oliva interfiere demasiado con su propio sabor. De vez en cuando cambio aceite por mantequilla, especialmente con galletas. Nuevamente, debe usar el aceite de maní refinado insípido. Este aceite neutro está hecho de cacahuetes con un contenido de grasa inusualmente alto.
El aceite vegetal de colza se considera saludable y ecológicamente sensible. Si ha visto un maravilloso campo amarillo, sus frutos seguramente se convertirán en aceite más adelante. El aceite de colza se obtiene de las semillas, que se pueden prensar de diferentes formas. En una variante en la que se calienta durante la producción, el aroma es bastante neutro. El aceite de colza refinado tiene un punto de humo de alrededor de 220 ° C.
Porque no se puede controlar permanentemente la temperatura. Como normalmente se necesita una gran cantidad para freír, el aceite para freír un poco más barato es el mejor aquí. Utilizo aceite de oliva para freír y aceite de colza. Cuanto más calor se utiliza para obtener un aceite, más calor puede soportar más tarde al preparar la comida. Los aceites refinados se obtienen presionando frutas, granos o semillas calentados. De esta manera se obtiene una gran cantidad de aceite y, por otro lado, se eliminan las sustancias no deseadas que lo acompañan.
Siempre puedes guardar aceite de cocina en el frigorífico. Sin embargo, algunos aceites floculan a estas bajas temperaturas. Tan pronto como el aceite haya alcanzado nuevamente la temperatura ambiente, los copos se disuelven nuevamente. Todo lo que tienes que hacer es recordar sacar el aceite del refrigerador por un tiempo antes de usarlo. Otro aceite de la familia Byodo es el aceite para freír. Además del aceite de oliva tostado, también está disponible en colza, girasol y girasol con una nota de sésamo. Para que no sean refinados, las sustancias colorantes y aromatizantes intensivas se eliminan de los aceites mediante lavado con vapor a bajas temperaturas.
Este es especialmente el caso de los aceites de oliva y de colza. Cuanto menor sea el punto de humo, antes comenzará a humear el aceite durante la fritura y la fritura.
No quiero prescindir del aceite en aerosol para hornear, que es ideal para engrasar moldes para hornear. El aceite de oliva es un excelente aceite de uso diario que usamos todos los días y que es el que más se usa. Almacene siempre los aceites prensados en frío en un lugar oscuro, fresco y bien cerrado. Una vez abierto, el almacenamiento en el refrigerador es ideal, imprescindible para el aceite de linaza. También elimine los restos de aceite del cuello de la botella, ya que se echan a perder con especial rapidez cuando entran en contacto con el aire. Entonces ya no podrá distinguir fácilmente si todo el aceite o solo los restos externos son incomibles.
Regístrese ahora para recibir la imagen del boletín de mujeres
Durante el proceso de refinación, el aceite se extrae primero de la semilla oleaginosa suministrando calor. El residuo de la prensa todavía contiene aceite que se puede extraer (disolver) con la ayuda de solventes. Sin embargo, el petróleo crudo obtenido de esta manera no es comestible y, por lo tanto, debe purificarse en varios pasos del proceso; esto también se denomina refinado. Además de las sustancias no deseadas, también se eliminan compuestos valiosos como la vitamina E, esteroles vegetales, así como componentes de color y aroma. Si desea dorar verduras o carne correctamente, necesita temperaturas muy altas. Ambos aseguran que la comida no se queme. También evitan que el líquido se filtre al asar y, por lo tanto, aseguran que todo se mantenga agradable y jugoso.
El Mejor Aceite Para Cocinar Todo Tipo de Alimentos
De esta manera, los aceites orgánicos para freír son aún más termoestables y tienen un sabor particularmente suave. También se utilizan variedades especiales de semillas de colza y girasol para una estabilidad térmica ideal, que contienen una alta proporción de ácido oleico. El ácido oleico es un ácido graso monoinsaturado y, además de desodorizante, asegura una buena estabilidad térmica. Como se mencionó al principio, no todos los aceites de cocina pueden soportar altas temperaturas.
El aceite de semilla de calabaza le da a una ensalada crujiente una nota especiada y especial. No se puede descartar una confusión con el vinagre balsámico a primera vista, pero el olor es más bien de nuez a picante en lugar de picante. El aceite de semilla de calabaza es relativamente caro, pero muy económico. No debe usarlo para cocinar, ya que no debe calentarse. Por lo general, debe almacenar los aceites en un lugar oscuro y fresco. Si no dispone de ese espacio, coloque las botellas de aceite en armarios cerrados para evitar que se estropeen prematuramente por la influencia de la luz.
El aceite se elabora a partir de linaza y también es la elección adecuada para refinar zumos de verduras recién exprimidos. Ayuda a una mejor absorción de las vitaminas liposolubles. Cuanto mayor sea el contenido de ácidos grasos poliinsaturados, menos podrá tolerar el calor. Por ejemplo, el aceite de linaza no es adecuado para freír, freír y hornear. Solo debe usar aceite de cártamo y girasol para platos calientes si se trata de un aceite especial para freír elaborado con variedades especialmente cultivadas ricas en ácido oleico. Estos aceites para freír altamente calentables se prensan en frío y luego se cuecen al vapor. También puedes usar aceite de oliva para hornear los muffins.
► Los 5 MEJORES ACEITES PARA COCINAR: la guía definitiva
Aceites comestibles nativos que se obtienen por prensado en frío, es decir, sin adición de calor. Se retienen los sabores, las vitaminas y los ácidos grasos insaturados. Los aceites comestibles refinados se procesan mucho más. Dado que se fríe a grados, los aceites refinados son especialmente adecuados aquí. Esto asegurará que no exceda el punto de humo.
Se alcanzan temperaturas de alrededor de 200 grados al asar. Hace aún más calor cuando se cocina la carne. En realidad, esto solo es posible con aceites y grasas muy específicos. La cocción al vapor se realiza a temperaturas de alrededor de 80 a 100 grados.
Me encantaría recomendar el aceite para hornear de Byodo. Tienen una buena composición de ácidos grasos y un buen sabor. El aceite de semilla de calabaza, el aceite de almendra o de nuez también son adecuados para hornear para obtener una nota dulce de nuez en pasteles dulces.
CUÁL ES EL MEJOR ACEITE PARA COCINAR ►  .¿Cuál COMPRAR y cuál EVITAR?
Aceites de nueces y aceites de semillas: aceite de nuez, aceite de semilla de calabaza, aceite de colza, aceite de linaza
Hoy los cocineros descubren cuánto pueden calentar los aceites de cocina sin producir sustancias nocivas. Antes del uso, preste atención a la etiqueta, que contiene información sobre el uso y la resistencia a la temperatura. Hornear tiene menos que ver con la sensibilidad a la temperatura de un aceite. Lo que es más decisivo para el aceite de cocina al hornear es el sabor inherente del aceite.