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Ácido fólico Biogena B12

La frecuencia de los efectos neurotrópicos de una deficiencia de vitamina B y sus causas a menudo se subestiman. La terapia con una combinación de vitaminas es simple y efectiva. A menudo conduce a una mejoría o desaparición de los síntomas. Diario Oficial de la Unión Europea, Reglamento N ° 432/2002 de la Comisión de 16 de mayo de 2012 que establece una lista de declaraciones de propiedades saludables permisibles sobre alimentos que no sean información sobre la reducción del riesgo de enfermedad y el desarrollo y la salud de los niños. 1-2 gramos de Chlorella vulgaris seca posiblemente podrían satisfacer las necesidades diarias de un adulto.

Porque las vitaminas no pueden compensar la mala vista. Sin embargo, la vitamina A, cuyo precursor se encuentra en las zanahorias, es particularmente importante para los ojos. Porque sin la vitamina, la retina del ojo no puede funcionar correctamente. La ceguera nocturna, por ejemplo, es un signo de deficiencia. En casos extremos, la insuficiencia de vitamina A puede incluso provocar ceguera.

Hierro y vitamina C

año de edad, sin embargo, generalmente tiene sentido determinar el valor de B12 de manera regular. Las cianobacterias como la espirulina o las algas AFA pueden producir vitamina B12. Sin embargo, según el Instituto Max Rubner, esta es en gran medida una forma de vitamina B12 que los humanos no pueden utilizar. Por tanto, los suplementos dietéticos que contienen estas algas no son una fuente adecuada de B12. Las microalgas como la chlorella, por otro lado, no pueden sintetizar la vitamina B12 por sí mismas, pero pueden absorber y enriquecer una forma de vitamina B12 biodisponible del medio ambiente. El hecho de que comer zanahorias es bueno para la vista es solo parcialmente cierto.

Las células parietales del estómago producen el factor intrínseco, que se une a la vitamina B12 libre con alta afinidad después de la alcalinización en el duodeno. Este complejo IF-cobalamina permanece intacto hasta que alcanza el íleon distal, donde se une con alta afinidad a receptores específicos en las células de la mucosa del íleon. Sin embargo, un nivel elevado de homocisteína representa un riesgo para la salud.

Esto significa que se forma muy poca sustancia auxiliar para la absorción de vitamina B12. Es necesaria una ingesta significativamente mayor para compensar este déficit. Hasta el momento, no se conocen peligros que resulten directamente del consumo excesivo de folato, la forma natural del ácido fólico.

Estrictamente hablando, se debe hacer una distinción entre los llamados folatos, que se encuentran en la naturaleza, y el ácido fólico producido industrialmente. La homocisteína se considera un factor de riesgo para una serie de enfermedades, incluidas las vasculares y cardiovasculares. La homocisteína es un aminoácido que contiene azufre que no se encuentra en los alimentos. Surge como un producto intermedio del metabolismo celular cuando la metionina se descompone en cisteína. Si el metabolismo de la metionina se altera debido a una deficiencia de enzimas y / o vitaminas (ácido fólico, vitamina B12, B6), la homocisteína se acumula más intensamente en la sangre. Una deficiencia de vitamina B12 casi nunca ocurre en personas sanas.

El metabolismo de los ácidos nucleicos, que es la base de la estructura de las proteínas, especialmente en el hígado, requiere vitamina B12. Con la solución inyectable de vitamina B12 más ácido fólico Hevert, los síntomas hematológicos y neurológicos se eliminan de forma rápida y permanente.

La tríada de vitaminas B12, B6 y ácido fólico debe estar presente al mismo tiempo para que el metabolismo en los ciclos de folato y C1 (metilación) pueda continuar sin perturbaciones. El suministro insuficiente de estas vitaminas puede provocar déficits considerables en la síntesis de ácidos nucleicos y neurotransmisores e impedir la formación y el mantenimiento de las vainas de mielina. Las graves consecuencias de una deficiencia incluyen una división celular deteriorada, así como déficits neurológicos y cambios en el recuento sanguíneo. También se pueden encontrar cantidades muy pequeñas de B12 en alimentos fermentados como chucrut, verduras con ácido láctico o productos de soja fermentados. Sin embargo, estos no son suficientes para garantizar el suministro. Un contenido de vitamina B12 solo puede anunciarse en los alimentos si cien gramos de los alimentos contienen al menos 0,375 µg de B12 (15% del valor de referencia de nutrientes). Más bien, es un grupo de vitaminas llamadas «cobalaminas».

Quiénes somos

La vitamina debe unirse a un factor de transporte en el intestino. Aproximadamente un tercio de todos los alemanes mayores de 65 años tienen valores sanguíneos bajos de B12. entre los pacientes con metformina es incluso del 42%. Por lo tanto, los suplementos dietéticos a base de algas a menudo se ofrecen como alternativas. Los productos de espirulina generalmente contienen análogos de vitamina B12 sin eficacia vitamínica. En el caso de productos a base de Chlorella, para estar seguro, pregunte al fabricante sobre la biodisponibilidad de la B12.

En el tratamiento de enfermedades hepáticas agudas y crónicas y anemia macrocítica, p. Ej. Anemia megaloblástica, en mujeres embarazadas, niños y alcohólicos y en tratamiento de diálisis, la administración simultánea de vitamina B12 más ácido fólico Hevert ofrece un mayor éxito terapéutico. Los déficits de vitamina B12 se desarrollan a lo largo de los años a medida que retrocede la mucosa gástrica.

También hay pasta de dientes enriquecida con B12, pero no es posible una dosificación exacta con ella. Las bacterias en el intestino grueso producen vitamina B12, pero esta no es lo suficientemente utilizable para el organismo humano. Por esta razón, somos absolutamente dependientes de la vitamina B12 de los alimentos. Allí se puede encontrar en alimentos de origen animal como hígado, carne de músculo, pescado y huevos. Según la Sociedad Alemana de Nutrición, según los conocimientos actuales, no es posible un cierto suministro de vitamina B12 que cubra las necesidades exclusivamente con alimentos de origen vegetal. Dado que la vitamina B12 se almacena en el hígado en cantidades de 2 mg a 5 mg, una deficiencia a menudo solo se nota después de años. Los síntomas notables de la anemia son palidez, cansancio, hormigueo y entumecimiento.

Suministro de vitaminas

Ácido fólico y vitamina B12: nuevas funciones, nuevas precauciones

De las verduras, la col rizada, el pimentón y las coles de Bruselas también superan a los limones en longitud de vitamina C. Si se detecta temprano una deficiencia de vitamina B12, por lo general se puede compensar cambiando su dieta o tomando suplementos de vitamina B12. Estos preparados pueden tomarse (por ejemplo, en forma de comprimidos) o administrarse directamente en el torrente sanguíneo. en enfermedades cutáneas exfoliativas y anemia hemolítica crónica.

En el plasma, los folatos se encuentran principalmente como 5-metiltetrahidrofolato en forma de monoglutamina, que está débilmente unido a la albúmina. Allí es absorbido fácilmente por los receptores de ácido fólico de alta afinidad, que están presentes en casi todas las células del cuerpo. Una y otra vez se escucha hablar de una deficiencia generalizada de vitamina B12 en la población. Tanto los cálculos del suministro de vitamina B12 como los análisis de sangre han demostrado que la deficiencia de vitamina B12 es poco común. Como regla general, la dieta occidental con una alta proporción de alimentos de origen animal tiene más probabilidades de producir un exceso de vitamina B12. El ácido fólico es soluble en agua y pertenece al grupo de las vitaminas B. Ocasionalmente también se la conoce como vitamina B9 o vitamina B11, el nombre de vitamina M es aún más raro. El cuerpo humano no puede producirla por sí mismo y, por lo tanto, debe ingerirla a través de los alimentos.

Bajo ninguna circunstancia la información debe ser vista como un sustituto de un consejo o tratamiento profesional por médicos capacitados y reconocidos. El contenido de NetDoktor.de no puede y no debe utilizarse para realizar diagnósticos independientes o para iniciar tratamientos. Los limones y las naranjas son muy ácidos, pero eso no significa que también contengan una gran cantidad del llamado ácido ascórbico. Si desea cubrir su almacenamiento de vitamina C, debe confiar en otras frutas y verduras. El primer lugar es para la acerola de frutos rojos de América del Sur, seguida de cerca por el escaramujo y las bayas de espino amarillo.

2 Diagnóstico diferencial. Déficits de vitamina B12 y ácido fólico

Una ingesta elevada de ácido fólico sintético puede provocar efectos indeseables; por ejemplo, un exceso de ácido fólico puede enmascarar los síntomas de una deficiencia de vitamina B12. Por lo tanto, los adultos no deben consumir más de 1000 microgramos de ácido fólico por día. Los valores correspondientes más bajos se aplican a niños y jóvenes. Desafortunadamente, esto no es del todo cierto: mientras que demasiadas vitaminas solubles en agua generalmente simplemente se eliminan del cuerpo, las vitaminas solubles en grasa pueden acumularse en el tejido adiposo y dañar el cuerpo. Sin embargo, una sobredosis es prácticamente imposible de lograr con una dieta normal, a menos que el hígado de oso polar esté en el menú. Contiene tanta vitamina A que consumirla puede ser fatal para los humanos.

Para el tratamiento inicial, inyecte 20 mg de ácido fólico y 1500 μg de vitamina B12 por vía intramuscular o intravenosa dos veces por semana. Una vez que se han reponido las reservas de tejido, los trastornos de reabsorción intestinal deben tratarse con la administración intramuscular de 20 mg de ácido fólico y 1500 μg de vitamina B12 cada 4 semanas. Sin embargo, las complicaciones neuropsiquiátricas solo ocurren con la deficiencia de vitamina B12 y no con la deficiencia de ácido fólico.

Los niveles elevados de homocisteína y la deficiencia de vitamina B-12 se asocian con una disminución del rendimiento mental en las personas mayores. La siguiente información se aplica a menos que se le haya recetado vitamina B12 más ácido fólico Hevert de otra manera. ¿Cuánta vitamina B12 más ácido fólico Hevert y con qué frecuencia se debe usar vitamina B12 más ácido fólico Hevert?

Anemia 3: Anemia megaloblástica

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