Lucha contra las polillas de la ropa
Las avispas parásitas se le entregan en pequeñas tarjetas de 2000 cada una en huevos hospederos. Después de la eclosión, los pequeños insectos benéficos se ponen a trabajar inmediatamente, procediendo con mucha discreción.
Las ventanas cerradas no son un obstáculo para ellos, porque las polillas pueden arrastrarse por pequeñas grietas. A veces se los lleva al hogar en alfombras o mantas viejas. Para desarrollarse, la polilla de la ropa necesita productos animales que contengan queratina. Los agujeros de polilla también son más comunes en productos importados baratos del Lejano Oriente. En segundo lugar, trabajar con máquinas obsoletas a menudo no es tan meticuloso como de costumbre.

Los pequeños insectos voladores apenas son visibles a simple vista y son completamente inofensivos para ti, tu ropa o tus mascotas. Al final de su corta vida útil, los animales simplemente mueren, sin dejar más suciedad que el polvo cotidiano.
Por tanto, una buena medida preventiva es reorganizar y ventilar el armario con más frecuencia. Dado que las polillas de la ropa se sienten atraídas por fragancias como el sudor, también vale la pena almacenar solo la ropa lavada. Y las polillas de la ropa odian el olor a vinagre, lavanda y madera de cedro. La limpieza regular con una mezcla de vinagre y agua, aceites perfumados, bolsitas perfumadas o palitos de madera de cedro, que se atan al armario, hacen maravillas.
Las avispas parásitas parasitan los huevos de la polilla de la ropa, lo que significa que no pueden desarrollarse más y mueren. Las polillas de la ropa son animales pequeños bastante discretos y no atraen mucha atención. Los ejemplares completamente desarrollados tienen una envergadura de 10 a 15 milímetros. las alas son ciliadas y brillantes. El color de la polilla depende de su alimento y, por lo tanto, puede variar de un marrón oscuro a un amarillo claro. Las polillas de la ropa no son un signo de mala limpieza.
Cómo arreglar una blusa con agujeros
Estás absolutamente seguro con las trampas de feromonas para polillas de la ropa de minoristas especializados. Estas trampas pegajosas atraen a las polillas masculinas a través de los atrayentes sexuales naturales específicos de la especie de la polilla hembra, es decir, las feromonas. Sin embargo, las hembras que ya pueden estar fecundadas no son atraídas por las feromonas. Para que pueda continuar esparciéndose sin obstáculos en el apartamento y colocar sus huevos en una. Por lo tanto, las trampas de feromonas solo son adecuadas para diagnosticar una infestación de plagas, pero no para combatirla.

Sin embargo, debe repetir este proceso durante varias semanas para que también mueran todas las larvas y huevos. Las alternativas sostenibles a los clubes químicos cuestionables son los insectos beneficiosos como las avispas parásitas o el uso de remedios caseros. A menudo, también se ofrecen trampas de feromonas para atraer a las polillas macho. Estas trampas de atrayentes solo son realmente útiles para identificar una infestación.
Allí se comen los huevos de la polilla de la ropa durante un período de varias semanas hasta que no queda ninguno. Cuando se hace el trabajo, las avispas parásitas desaparecen por sí solas.
Así se reconocen las polillas de la ropa
Los insectos utilizan las fibras no solo como alimento, sino también para construir sus capullos. Los tejidos sintéticos, las fibras vegetales como el algodón, el yute, la seda natural y artificial no pueden digerir las larvas y, por tanto, se salvan en gran medida. La apariencia de la polilla de la ropa se asemeja a una mariposa, y no sin razón.
Cuida tu ropa de la polilla con estos consejos
Sin embargo, si se descubre una plaga de polillas, es aconsejable actuar de inmediato. Si no puede resolver el problema por su cuenta, siempre puede acudir a un experto. Los controladores de plagas profesionales están equipados con el equipo necesario. La ropa infestada o los muebles tapizados se empaquetan en carpas de plástico herméticas, por ejemplo, y las polillas se fumigan con nitrógeno. En la naturaleza, las larvas de las polillas de la ropa viven en los nidos de aves y mamíferos, donde se alimentan de queratina, que se encuentra en el pelo y las plumas de los animales. Sin embargo, la polilla de la ropa, que es común en todo el mundo, puede perderse fácilmente en las viviendas humanas.

Perfume de lavandería con aceite de lavandín contra las polillas
Durante este tiempo, una hembra puede poner hasta 250 huevos, de los cuales eclosionan larvas de color blanco amarillento después de aproximadamente dos semanas. El desarrollo de las larvas a la polilla de la ropa adulta tarda unos 60 días. Las condiciones óptimas de desarrollo se dan a temperaturas en torno a los 24 ° C y una humedad del 75%. Si las condiciones ambientales se desvían significativamente de estos valores, el desarrollo de las polillas de la ropa puede tardar más. Por lo tanto, el tiempo activo de las polillas de la ropa se limita básicamente a los meses más cálidos de mayo a septiembre. Sin embargo, las plagas también pueden aparecer durante todo el año en casas o apartamentos con calefacción.
Al limpiar, siempre debe incluir toda la habitación en la que se encontró una infestación de polilla de la ropa. Porque las polillas de la ropa se arrastran y vuelan hasta 400 metros durante su vida, que dura solo unas pocas semanas. Si se encuentra un tejido infectado en una habitación, es aconsejable limpiar a fondo todos los armarios y cajoneras de esta habitación y luego soplarlos. Simplemente empaque los textiles infectados en bolsas de plástico y guárdelos en el congelador durante una semana.
Pulverizar contra las polillas de la ropa
Las larvas suelen vivir en los nidos de mamíferos o aves. Allí se alimentan del pelo y las plumas de los animales, que contienen la proteína de fibra queratina, que las larvas necesitan para su desarrollo. Hay varias formas de combatir la polilla de la ropa. Los expertos incluso advierten contra el piretro, que se encuentra en muchos de estos productos.
En general, los afectados pueden reconocerlos por su forma circular. El problema es que los agujeros circulares de las polillas a menudo se ven exactamente como otros agujeros, como agujeros causados por errores de tejido, por ejemplo. Aquellos que prefieren comprar su ropa en tiendas de segunda mano abarrotadas deben esperar tal daño. Primero, la mayoría de la ropa que se encuentra allí se ha usado durante mucho tiempo. A menudo se trata contra el daño causado por las polillas, que deja un olor a humedad. En buenas tiendas de segunda mano, puede encontrar artículos de mayor calidad que rara vez se usan y en mejores condiciones. Aquí las celebridades a menudo dan su ropa a comisión.

A menudo se asume erróneamente que las trampas atrayentes pueden usarse para combatir las polillas de la ropa. Dado que las trampas solo están equipadas con el atrayente sexual de las polillas hembras, solo atraen a los machos. Esto puede restringir un poco la reproducción, pero no puede combatir todas las polillas de la ropa. Sin embargo, las trampas son una ayuda probada para localizar mejor una infestación por polillas. Se necesitan seis repeticiones para un combate efectivo. Esto asegura que todas las etapas actuales de desarrollo y las posibles generaciones posteriores se eliminen de una vez por todas.
Tejidos infestados que no se pueden lavar en la lavadora y que no caben en el congelador durante una hora en el horno a 50 a 60 grados. Lo mejor es un horno de convección, pero según PAN también funciona con un horno convencional. Además, las avispas parásitas ponen sus propios huevos en los huevos de las polillas de la ropa, que a su vez los destruyen. Además, solo están presentes hasta que hayan eliminado todos los huevos de la polilla de la ropa. Luego se convierten en polvo doméstico normal y simplemente puede aspirar los restos.
Las picaduras: ¿dónde están las T
Se pueden colocar ante una primera sospecha para confirmar que realmente son polillas de la ropa. Sin embargo, estas trampas no son suficientes para un control completo, ya que no eliminan las polillas hembras ni los huevos o larvas. En las siguientes secciones, descubrirás qué métodos puedes utilizar para ganar la batalla contra los acaparadores de ropa. Las polillas de la ropa vuelan de mayo a septiembre.
Busque agujeros pequeños, irregulares o calvas en la tela. Sin embargo, a menudo puede reconocer una infestación de polillas por una colección de varios agujeros en un espacio pequeño. Además, cuando se observa al microscopio, los bordes de los orificios son lisos y no fibrosos.
