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Vitamina

Esto se debe al hecho de que las sustancias se denominaron repetidamente vitaminas B, que al final no eran vitaminas después de todo. Es por eso que el grupo de vitaminas B va desde la vitamina B1 hasta la vitamina B12.

La vitamina B12 juega un papel en la división celular en este proceso metabólico. Para que su cuerpo siempre pueda producir suficientes glóbulos rojos, es esencial un suministro suficiente de vitamina B12. Los glóbulos rojos transportan oxígeno a sus órganos y músculos. Por lo tanto, no solo son esenciales para que sus músculos funcionen, también son vitales.

Esto hace que la prueba sea inexacta, por lo que se debe realizar la llamada prueba de holo-transcobalamina (prueba de holo-TC) para una medición más específica del nivel de vitamina B12. Con Holo-TC, la B12 realmente utilizable se mide en la sangre, que está unida a la molécula de transporte transcobalamina. Una prueba de ácido metilmalónico también puede proporcionar información sobre una deficiencia de B12.

Más sobre vitaminas y Co

La vitamina B12 está formada por microorganismos del suelo, que luego son ingeridos por los animales. Por tanto, la vitamina se puede obtener de forma natural a través de alimentos de origen animal.

La necesidad de vitaminas B aumenta especialmente durante el embarazo y la lactancia. Aquí, el ácido fólico en particular juega un papel importante en el crecimiento del bebé. Además, los atletas pueden tener una necesidad adicional de vitamina B. Los factores de un estilo de vida poco saludable con mucho estrés, aumento del consumo de nicotina y alcohol también pueden influir.

Vitamina B1 (tiamina)

También es importante garantizar un suministro suficiente de vitamina B cuando se hace dieta o, en general, reducir el consumo de alimentos, por ejemplo, para las personas mayores, y también puede ser necesario el llamado factor intrínseco para absorber la vitamina B12.

Si falta esto, los alimentos no pueden cubrir suficientemente el requisito de B12, incluso en personas por lo demás sanas. La vitamina B12 también se puede absorber de forma pasiva a través de la pared intestinal. Para cubrir de forma segura el requisito de B12 en tales casos, se requiere rápidamente una dosis de µg. A menudo, la deficiencia de una vitamina se produce en combinación con la deficiencia de otras vitaminas B. Estos también pueden ir acompañados de cambios en la piel (por ejemplo, B2, B7), síntomas del sistema digestivo como diarrea y vómitos (por ejemplo, B3) y heridas en y sobre la boca (por ejemplo, B2, B6). Si una deficiencia persiste durante un período prolongado, esto puede tener consecuencias graves (por ejemplo, daño irreversible de los nervios). Es difícil identificar la deficiencia basándose únicamente en los síntomas, especialmente al principio.

Una de las razones por las que los vegetarianos y veganos, por ejemplo, suelen utilizar suplementos dietéticos para evitar una deficiencia de vitamina B12. La vitamina B9 generalmente se llama ácido fólico o folato. También juega un papel crucial en el desarrollo embrionario y de la primera infancia. Las mujeres que quieran tener hijos deben asegurarse de consumir suficiente ácido fólico antes de quedar embarazadas. El requerimiento diario de ácido fólico para adultos es de alrededor de 300 microgramos. Esto no suele ser un problema para las personas sanas con una dieta variada y equilibrada.

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio analizó la asociación entre los suplementos vitamínicos y el cáncer. Para las personas sanas sin síntomas de deficiencia, no se recomienda tomar suplementos vitamínicos sin aprobación médica. Las sobredosis de suplementos dietéticos son comunes y pueden provocar complicaciones más adelante. La dieta diaria es suficiente para un aporte adecuado de vitamina B. Para vegetarianos, veganos y mujeres embarazadas, la suplementación es útil después de consultar a un médico. La vitamina B9 se conocía anteriormente como vitamina B11 y es más conocida como ácido fólico. Es una vitamina celular que es importante para todos los procesos de crecimiento con división celular.

La siguiente tabla proporciona una descripción general de la función y la aparición de las sustancias individuales. La homocisteína tóxica para las células se produce cuando el aminoácido metionina se degrada y se degrada rápidamente en condiciones fisiológicas. Sin embargo, para hacer esto, el cuerpo necesita un suministro suficiente de vitaminas B12, B6 y ácido fólico. Si existe una deficiencia de estas vitaminas, el nivel de homocisteína se eleva a valores superiores a 15 µmol / l (hiperhomocisteinemia). Según la hipótesis de la homocisteína, la administración de las tres vitaminas B debería disminuir el nivel de homocisteína y así reducir el riesgo de enfermedades secundarias.

Según los conocimientos actuales, por lo tanto, no es posible satisfacer el requisito de vitamina B12 con una dieta puramente vegetal. Los vegetarianos que comen al menos huevos y productos lácteos tienen más probabilidades de obtener suficiente vitamina B12 si planifican su dieta con cuidado. Puede proporcionarse a usted y a sus seres queridos una dieta equilibrada y variada con vitamina B según sea necesario. Las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana deben asegurarse de tener una ingesta suficiente de vitamina B12, que solo se encuentra en alimentos de origen animal. Al dar consejos en la farmacia, se debe prestar especial atención a los diferentes grupos de pacientes, como los pacientes con tumores, ya que están predestinados a una deficiencia. Las mujeres embarazadas y en período de lactancia también suelen tener una mayor necesidad de vitamina B. El uso de drogas, el abuso de alcohol y nicotina y las condiciones de vida como el trabajo físico pesado también pueden aumentar la necesidad de algunas vitaminas B.

La vitamina B6, por ejemplo, también se usa terapéuticamente en el síndrome premenstrual. Se dice que alrededor del 80 por ciento de las mujeres en edad reproductiva la padecen. Unos días antes de que comience el período menstrual, aparece una forma leve de depresión, irritabilidad, ansiedad y cambios de humor.

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Alimentos con vitamina B: ¡puede obtenerla aquí!

Por tanto, las mujeres durante el embarazo también tienen una mayor necesidad de vitamina B9. La necesidad es particularmente alta en el primer trimestre del embarazo. Para evitar una deficiencia en mujeres embarazadas, muchos médicos recomiendan una ingesta adicional. Junto con la vitamina B12 y la vitamina B6, el ácido fólico también asegura la descomposición del aminoácido tóxico homocisteína y un aumento del nivel de homocisteína en la sangre va de la mano con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

Un valor alto sugiere que se puede descomponer muy poco ácido metilmalónico porque hay una deficiencia de vitamina B12. La anemia también puede resultar de una deficiencia de ácido fólico y una deficiencia de vitamina B12. La razón de esto es que precisamente estas dos células son requeridas por aquellas células que tienen una alta tasa de división celular.

Lista de alimentos que contienen Vitamina B

no hay suficiente cantidad de este factor intrínseco, por lo que puede surgir una deficiencia a pesar de la ingesta suficiente de B12. El riesgo de deficiencia de vitamina B12 también es alto cuando se toman ciertos medicamentos que actúan sobre el estómago. En tales casos, en particular, tiene sentido tomar vitamina B12 en forma de inyecciones, ya que puede usarse para reponer las reservas de vitamina B12 vacías de forma rápida y eficaz. Los primeros signos de una deficiencia de vitamina B3 son la inflamación de la mucosa oral, que puede afectar el esófago o la piel. Una deficiencia también se puede reconocer en la piel como piel roja, agrietada y escamosa. Una deficiencia de niacina también se conoce como pelagra y se manifiesta en la inflamación de la piel, diarrea y demencia.

Otro grupo de riesgo de deficiencia de vitamina B12 son las personas que carecen del llamado factor intrínseco. Esta es una proteína de transporte especial que se forma en el revestimiento del estómago y es responsable de la absorción de la vitamina B12.

Una enfermedad por deficiencia de vitamina B3 no es común en Europa occidental y juega un papel principalmente en países pobres con hambrunas frecuentes. Estos son organismos pequeños, como las bacterias, que solo se pueden ver con un microscopio. Estos microorganismos se encuentran en cantidades suficientes solo en alimentos de origen animal. Si sigue una dieta vegetariana o vegana, la vitamina B12 juega un papel muy especial. Los animales generalmente ingieren vitamina B12 de alimentos enriquecidos, pero los rumiantes, como las vacas, también pueden producir vitamina B12 por sí mismos. Según el estudio de consumo nacional, alrededor de un tercio de las mujeres jóvenes tienen una deficiencia de B12.

Bloque Unida Alimentos con Vitamina B

Factores de riesgo de una vitamina

Por tanto, los seres humanos dependen de un suministro exógeno regular. Esto no suele ser un problema para las personas sanas con una dieta razonablemente equilibrada, ya que las vitaminas B están suficientemente presentes en los alimentos cotidianos como cereales, levadura, leche, legumbres, patatas, verduras y carne. Los alimentos de origen vegetal pueden contener trazas de vitamina B12 tras la fermentación bacteriana. Además, las algas como el nori y los hongos shiitake proporcionan cantidades fluctuantes de vitamina B12. Estos alimentos son las únicas fuentes naturales de vitamina B12 para los veganos. Además, no se sabe con certeza si el cuerpo puede utilizar la vitamina en estos productos ni en qué medida.

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