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Calcio

Con cada movimiento, los tendones transmiten la tensión y la presión de los músculos a los huesos. Este estímulo físico estimula a las células óseas a construir nueva masa ósea (esto se aplica a todas las edades). Los que no se mueva la masa muscular perder alrededor de 5 a 10% por década de la vida, que en consecuencia también significa una pérdida de masa ósea. Los huesos y los músculos son un sistema interdependiente en términos de forma y función. La vitamina D3 está disponible sin receta médica hasta una dosis diaria de mil UI.

Una «cura de calcio» puede, en el mejor de los casos, retrasar el desarrollo de la osteoporosis en unas pocas semanas, mientras dure la cura, por así decirlo, pero de ninguna manera prevenirla. Por cierto, también comes todos los días y no solo unas pocas semanas al año en el sentido de una «cura alimenticia». Si reduce todo esto a un denominador común, está haciendo algo realmente bueno para usted, su salud y sus huesos si come de manera saludable. Saludable, un alimento mezclado con una gran cantidad de frutas, ensaladas y verduras, pescado dos veces a la semana, la carne y los productos lácteos una vez o dos veces a la semana. Debe prescindir del azúcar con más frecuencia, porque es una fuente pura de calorías, por lo que no proporciona ningún nutriente valioso. Por el contrario, el procesamiento posterior del azúcar en el cuerpo consume muchas vitaminas importantes y aumenta la excreción de nutrientes importantes como calcio, magnesio y otros minerales a través de los riñones.

Las mujeres embarazadas y lactantes

El resultado es un hueso «blando» y maleable con las típicas rodillas y piernas arqueadas (patas de sable), el llamado «rosario raquítico» (bordes de cartílago / hueso con nudos, distendidos y ligeramente calcificados en las costillas) o una curvatura de la columna vertebral. Existe una estrecha relación entre la actividad física y la densidad ósea. El movimiento puede ayudar a retrasar la pérdida ósea incluso si ya padece osteoporosis. El calcio ingerido a través de los alimentos puede incorporarse mejor a los huesos si hace suficiente ejercicio.

En el cuerpo, la vitamina D3 convierte en el primer 25-OH-vitamina D3, la forma de almacenamiento que también puede ser determinada en la sangre. A continuación, se convierte en calcitriol en forma activa. Una medición de calcitriol no tiene sentido debido a su baja concentración y su corta vida media, por lo que la 25-OH-vitamina D3 generalmente se determina al determinar los niveles en sangre. La vitamina D3 como ingrediente activo generalmente se administra en UI o UI (Unidades Internacionales o modelos mundiales) o microgramos. 1 µg corresponde a 40 UI. Los pacientes siguen diciendo que toman una «cura de calcio» de vez en cuando. Esto probablemente se base en la suposición, incorrecta, de que existe una especie de depósito de calcio en algún lugar del cuerpo que se puede reponer con este tratamiento.

tener alimentos que se muestran fortificadas con calcio. En este sentido, los argumentos a favor de la reintroducción de la leche en las escuelas que se han presentado en varias ocasiones en los últimos tiempos están ciertamente justificados. Un nivel normal de calcio en sangre indica que no hay un descarrilamiento importante del metabolismo del calcio, pero no de dónde proviene el calcio medido en la sangre. En el caso de una deficiencia de calcio debido al hiperparatiroidismo secundario, la principal causa de la llamada osteoporosis senil, se moviliza más calcio de los huesos, con el resultado de que el nivel de calcio en sangre es normal, a pesar de una mayor tasa de degradación ósea. . Por lo tanto, un nivel en sangre de calcio normal, no dice nada sobre el contenido de calcio del hueso, del mismo modo que no le dice nada del número de clientes en la escalera mecánica de unos grandes almacenes que acaban de hablar por el 2 ° piso.

El cuerpo intenta compensar esto y produce cada vez más la llamada hormona paratiroidea en las glándulas paratiroideas, lo que provoca que se libere más calcio de los huesos para equilibrar nuevamente el nivel de calcio en sangre. El hiperparatiroidismo secundario resultante es la principal causa de la llamada osteoporosis de la vejez.

Al igual que con las proteínas, el equilibrio adecuado también es importante aquí. Nuestros alimentos (productos, por ejemplo, carne y embutidos, refrescos y como un aditivo químico en muchos alimentos procesados) contiene mucho más fosfato de lo que necesitamos. La hormona paratiroidea se libera, que libera calcio y magnesio de los huesos para neutralizar el fosfato. Los proveedores de calcio más importantes son la leche y los productos lácteos, el agua mineral rica en calcio, así como las verduras, frutas y productos de cereales, especialmente de cereales integrales. La lactosa de la leche asegura una mejor absorción del calcio. Para los pacientes con alergia a la leche, hay jugos de frutas que han sido enriquecidos con calcio. El ácido de la fruta en estos jugos aumenta la absorción de calcio por hasta un 40%, en comparación con 30% en los productos lácteos.

vitamina D3 y los suplementos de calcio

Una forma elegante de suministrar calcio es elegir el agua mineral derecha, debido a que los valores de calcio pueden ser muy diferentes. Hay aquí las aguas minerales que contienen hasta 700 mg de calcio por litro. Esto le permite regular su ingesta de calcio de una manera sencilla. Algunas aguas minerales conocidos sólo tienen un bajo contenido de calcio. Sin embargo, estos valores pueden cambiar de análisis para el análisis, por lo que debe mirar la etiqueta. Para poder absorber el calcio de los intestinos e incorporarlo a los huesos, el cuerpo necesita vitamina D. La vitamina D2 se forma a partir de precursores en la piel a través de la radiación UV.

Dos estudios publicados recientemente mostraron hasta un 20% más de riesgo de muerte cardiovascular al tomar mil mg de calcio por día y más en análisis posteriores. Ahora, la Sociedad Alemana de Endocrinología ha advertido contra la ingesta de calcio además de los alimentos «por su cuenta». Esto solo se recomienda en algunos casos, por ejemplo, en personas mayores que no obtienen suficiente calcio de su dieta. La directriz recomienda hasta mil mg de calcio al día para la terapia de base, pero sólo si la ingesta de los alimentos es insuficiente. La ingesta total de calcio en la dieta y los suplementos no debe superar los 1500 mg. Para la vitamina D3, la guía recomienda de 800 a 2000 UI por día.

niños y jóvenes

Una vez al año, ingiere comprimidos de calcio durante algunas semanas y sus huesos se abastecen durante el resto del año. Pero el esqueleto en sí es un enorme depósito de calcio, al que el cuerpo tiene que recurrir cada vez que amenaza una deficiencia de calcio. El calcio es un mineral muy importante y, entre otras cosas

Sin embargo, la conversión de la luz solar en vitamina D3 disminuye a la mitad con la edad. Esto se puede compensar administrando vitamina D3 en forma de tableta. El calcio sólo se puede llegar desde el intestino al torrente sanguíneo y de allí a los huesos con la ayuda de la vitamina D3.

La importancia del calcio y la vitamina D en la gente mayor.

también un requisito previo para toda la actividad muscular tanto del músculo cardíaco como del músculo esquelético (bomba del músculo cálcico) y, por ejemplo, el sistema de coagulación sanguínea. Si se suministra muy poco calcio, el cuerpo de forma natural se esfuerza por asegurar las mucho más importantes funciones vitales y la primera, en el sentido de una redistribución, obtiene el calcio de los huesos que faltan.

vitamina D3 aumenta la construcción de los huesos estables. En enero de 2012, la Sociedad Alemana de Nutrición eV da como nuevo valor de referencia para la ingesta de vitamina D, asumiendo que el organismo no la produce de forma natural, 20 μg de vitamina D o iones de calcio son de decisiva importancia en la activación de sistemas biológicos. La falta de calcio en la sangre aumenta, mientras que un exceso reduce la excitabilidad neuromuscular. la ingesta de calcio Oral promueve la remineralización del esqueleto en fisiológica Calciummangel.Colecalciferol es la vitamina D3, que se convierte en vitamina D3 en los riñones y el hígado a calcitriol, la sustancia activa.

calcitriol es responsable de la absorción de calcio y fosfato desde el intestino, que se suministra a través de alimentos. La utilización del calcio y su re-absorción de los riñones también son dependientes de la vitamina D. La sustancia promueve la mineralización de los huesos y por lo tanto inhibe su degradación.

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Además, el azúcar impide la absorción de calcio en la producción intestino y estimula ácido en el estómago (otro ladrón hueso). En particular, la combinación de cafeína y el azúcar son los verdaderos ladrones de hueso. También se debe restringir el consumo de sal. Los pacientes con presión arterial alta tienen menos calcio excretado en la orina y por lo tanto son más propensos a sufrir de osteoporosis. Si desea cubrir su requerimiento de calcio con la ayuda de un suplemento dietético, debe hacerlo en combinación con la vitamina D almacenada, porque solo entonces se puede absorber bien el calcio del intestino.

El calcio en combinación con la vitamina D3 se utiliza a menudo en la osteoporosis y tiene un efecto beneficioso sobre el metabolismo óseo. El calcio es principalmente necesario para la fuerza de los huesos y para la función muscular, pero también juega un papel en varias vías de transmisión de señales dentro y fuera de la célula. La «vitamina del sol» D3 en realidad no es una vitamina, sino una hormona. Se forma a partir de un profármaco en la piel cuando se expone al sol (UV-B) y promueve la absorción de calcio del tracto gastrointestinal y el endurecimiento de los huesos.

Los rayos ultravioleta de la luz solar son necesarios para la conversión de estos precursores. Por lo tanto, la exposición diaria al sol de la piel debe ser garantizado para la profilaxis de la osteoporosis.

VITAMINA D3 – Qué es, Para Qué Sirve y Cuándo Tomarla?

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