Circunferencia de la cabeza
Por lo general, las almohadas y toallas no se han perdido en la cuna debido al riesgo de asfixia. Por lo tanto, tenga cuidado de que su bebé no se dé la vuelta y se deslice debajo de la toalla. En esta enfermedad, los huesos de los afectados se deforman y engrosan en algunos lugares. Aún no se ha aclarado cómo se desarrolla la enfermedad de Paget. Los posibles desencadenantes son infecciones virales o enfermedades genéticas. Si la osteodistrofia deformante se acompaña de un agrandamiento de la cabeza, esto generalmente solo se hace evidente al final de la edad adulta y no juega un papel en la infancia.

Hoy, Dannecker está feliz de que sus estudios y estudios realizados por colegas de todo el mundo hayan llevado a repensar la poda perineal de rutina. Muchas clínicas utilizaron la incisión perineal como procedimiento de rutina hasta bien entrado el nuevo milenio. Los médicos asumieron que la llamada episiotomía evita los desgarros perineales irregulares y alivia el suelo pélvico. Mientras tanto, los médicos generalmente son más críticos con la incisión perineal.
Semana de la vida y más allá siguen torcidas, entonces el médico habla de plagiocefalia o plagiocefalia. Las causas pueden ser de naturaleza anatómica y existir antes del nacimiento o surgir más tarde debido a un posicionamiento incorrecto. Afortunadamente, la forma de la cabeza puede verse bien influenciada por el final del primer año de vida como muy tarde. Especialmente cuando la cabeza torcida se debe a que su bebé siempre está acostado del mismo lado, puede tomar medidas. De hecho, los bebés prematuros aumentan especialmente la circunferencia de la cabeza durante los primeros meses.
Como medir el Perimetro cefalico Recien Nacido
Se están poniendo al día con lo que se perdieron en el útero. Un bebé, por otro lado, que tiene una circunferencia de la cabeza en el rango normal al nacer o es generalmente alto, no crece tan rápidamente. A la edad de dos años, en su mayoría han alcanzado su tamaño y son indistinguibles de los bebés nacidos normales. Medir la circunferencia de la cabeza del bebé es uno de los exámenes preventivos estándar durante el embarazo. Antes del parto, no se trata de si el bebé pasará por el canal de parto cuando llegue el momento. Más bien, quieres saber cómo es tu nivel de desarrollo y también se trata de reconocer posibles enfermedades a tiempo.

Si el niño recibe tratamiento a tiempo, suele ser posible una curación completa. Pero el hecho es que los bebés no pueden mantener bien el calor durante las primeras cuatro semanas de vida. Eso significa que pierden calor corporal a través de la cabeza. Es por eso que un capó tiene sentido como sombrero. Esto puede, por ejemplo, estar hecho de puro algodón, lana / seda o pura lana para mantener la cabeza suficientemente caliente.
¿Con qué frecuencia se debe medir la circunferencia de la cabeza del bebé?
La cabeza del bebé se mide una y otra vez durante el embarazo, inmediatamente después del nacimiento y en los primeros años de vida. Si se pregunta cuán importante es la circunferencia de la cabeza para un bebé recién nacido y su madre, lo averiguará hoy por mí.
Para obtener una descripción general rápida, hemos resumido los datos de la circunferencia de la cabeza del bebé en esta tabla. Tenga en cuenta que aquí solo se pueden proporcionar valores medios. Por supuesto, son posibles desviaciones hacia arriba o hacia abajo. Una parte posterior de la cabeza aplanada puede indicar que el bebé tiene demasiada frecuencia o
¿Para que se mide la cabecita de los bebes?
Hay parteras que siempre recomiendan proteger la cabeza de los bebés con un sombrero. Sin embargo, debido a las preocupaciones sobre la muerte súbita del lactante, hoy en día se ha difundido ampliamente que los recién nacidos siempre deben usar un sombrero al aire libre. Pero especialmente cuando los bebés duermen, un sombrero siempre presenta un cierto riesgo de sobrecalentamiento.
Una pelvis estrecha con masas pélvicas llamativas también es muy raramente la causa de una desproporción en la actualidad. Pero incluso medir al niño por sí solo no puede predecir de manera confiable una desproporción. Un examen de rayos X que puede mostrar tanto la pelvis como al niño no está indicado debido a la exposición a la radiación. En última instancia, la desproporción del diagnóstico solo puede derivarse del curso del parto. El crecimiento de la cabeza de un bebé es importante para su desarrollo; después de todo, el cerebro también crece rápidamente en los primeros meses de vida. Es por eso que la circunferencia de la cabeza del bebé juega un papel central durante el embarazo. Si bien existen ciertas normas para la circunferencia de la cabeza, no hay necesidad de entrar en pánico si su bebé no está exactamente dentro de esta norma.

Las curvas de percentiles publicadas por el RKI son incluso más precisas que esta tabla. También tienen en cuenta ciertas desviaciones. Aquí hemos vinculado nuevamente la curva de crecimiento para el desarrollo de la circunferencia de la cabeza. Una cabeza grande en los bebés puede tener varias causas. Si la circunferencia de la cabeza de un bebé está muy por encima de la curva del percentil superior, el pediatra a menudo solo necesita observar el tamaño de la cabeza de los padres. Si ambos o solo uno de los padres tienen una gran circunferencia de la cabeza, es hereditario. Aunque existen pautas que describen el desarrollo saludable del bebé, cada bebé es diferente.
Los mejores buggies con función reclinable por poco dinero
Si la circunferencia de la cabeza de su bebé está fuera del rango normal, esto no es automáticamente un motivo de preocupación. Durante y poco después del parto, las mujeres sienten muy poco un corte o desgarro perineal. Pero en algún momento la herida cosida dolerá. Ir al baño en particular puede resultar muy incómodo.
Se altera el desarrollo cerebral de los afectados. La enfermedad puede tener diferentes grados de gravedad. Los científicos ven una conexión con la probabilidad de una restricción y la desviación en el tamaño de la cabeza. Cuanto menor es la circunferencia de la cabeza de los bebés enfermos, mayor es el riesgo de efectos sobre la salud. La enfermedad está asociada con síntomas como retrasos en el desarrollo del habla, discapacidad intelectual y convulsiones. No se puede curar, pero los síntomas se pueden tratar. En el primer año de vida, el cerebro de su bebé crece con especial rapidez, al igual que la circunferencia de la cabeza.

En la mayoría de los casos, estas desviaciones pueden pasarse por alto, ya que el siguiente examen a menudo muestra que la circunferencia de la cabeza está nuevamente dentro del rango normal. El crecimiento de la cabeza se ha adaptado después de haber aumentado previamente demasiado lento o demasiado rápido, compensando así los valores anteriores. Las imágenes de ultrasonido de las primeras semanas de embarazo muestran que la cabeza del feto es demasiado grande en comparación con el resto del cuerpo.
Tabla: Perímetro cefálico promedio en niñas de cero a 12 meses
Por lo tanto, no siempre es motivo de preocupación si la cabeza del bebé crece un poco más rápido o más lento de lo normal. Esto se aplica no solo al desarrollo del carácter, sino también a las dimensiones corporales y la velocidad de crecimiento. Algunos recién nacidos son verdaderos gigantes y algunos niños pequeños todavía son relativamente pequeños. Por lo tanto, cualquier tabla de tamaño infantil solo debe servir como guía. Al igual que con los pantalones, camisas o zapatos, lo más seguro es llevar a su hijo a comprar y probarse. La cabeza del bebé no siempre se mantiene bonita, redonda y bien formada.
Si la cabeza del bebé es demasiado grande en el abdomen, esto puede indicar una infección, un defecto genético o una malformación. A menudo no es fácil determinar la cantidad correcta, especialmente durante el chequeo médico preventivo durante el embarazo. Solo alrededor de cada 1000 bebés nace con una cabeza anormalmente grande, una cabeza de agua. Se acumula demasiado líquido en el cerebro y las cámaras cerebrales se expanden hacia afuera. Debido a que los huesos del cráneo del bebé aún no se han unido, el tamaño de la cabeza crece mucho. Los bebés prematuros no se enumeran explícitamente en la curva de percentiles. Es emocionante ver cómo se desarrolla la circunferencia de la cabeza de los bebés que nacieron demasiado pronto (antes de la semana 37 de gestación).

Además, se aborda la enorme importancia de la medición y se explica cómo se puede realizar fácilmente la medición de forma regular desde casa. Los bebés con cabezas que son significativamente grandes pueden tener hidrocefalia. Popularmente también se conoce como cabeza de agua. La causa es una acumulación de agua nerviosa en el cerebro. Mientras la fontanela aún no esté cerrada, la frente a menudo crece con especial rapidez. A medida que el niño crece, a menudo experimenta un aumento de la presión y puede experimentar dolores de cabeza, náuseas o vómitos.
La forma de la cabeza puede cambiar con relativa facilidad en los bebés porque los huesos del cráneo son blandos y maleables. La naturaleza lo ha dispuesto para que el bebé pueda pasar por el estrecho canal de parto sin sufrir lesiones graves en la cabeza.