El mejor colchón para niños
Un colchón de 90 × 200 cm suele ser útil para niños de cinco años o más. Este tamaño de colchón es especialmente adecuado para niños mayores y adolescentes. La principal ventaja de los colchones infantiles de 90 × 200 cm es que no es necesario comprar un colchón nuevo de inmediato en el caso de brotes de crecimiento en niños y adolescentes. Otro punto a favor es que su hijo simplemente tiene un poco más de espacio en un colchón de este tamaño.
Cada fabricante utiliza sus propios estándares. Los colchones de coco puro o crin también son firmes y, por lo tanto, adecuados. Los pequeños alérgicos y los niños con mayor riesgo de alergias duermen mejor en un colchón de espuma fría con una funda lavable. Como en todas las demás áreas, no se puede asumir automáticamente el lema «caro es mejor» para los colchones para niños. Hay modelos caros con excelente calidad, pero también hay colchones para niños de alta calidad que están disponibles por un precio bajo. Esto funciona mejor con un modelo de dureza media de 10 a 14 cm de altura.
Para los niños que mojan la cama, recomendamos utilizar una funda nórdica con una capa de goma cosida o un cubrecolchón impermeable. Estos también se pueden lavar a altas temperaturas y evitar que la orina penetre en el colchón de los niños. Esta funda es especialmente útil para los niños que solo mojan la cama ocasionalmente.
Colchones para niños en la prueba: uno de cada dos colchones es defectuoso
Es más importante que los padres, especialmente los bebés, proporcionen camas seguras. Esto reduce el riesgo de accidentes y el síndrome de muerte súbita del lactante. Así es como su hijo duerme de manera más segura.
Por supuesto, la seguridad de un colchón para niños y bebés también es muy importante. Además de las pruebas de contaminantes, también debe prestar especial atención a la nueva DIN EN, que no entró en vigor hasta agosto de 2017. Luego se usa una bola en los colchones probados para verificar qué tan profundo se hunde la cabeza en el colchón. La importancia de una selección cuidadosa de un colchón para niños se demuestra tanto en la prueba actual Öko Test 2020 como en la prueba de Stiftung Warentest en 2018. En ambas pruebas, cada segundo colchón para niños falló por ser defectuoso o incluso peligroso, y los modelos baratos funcionaron muy bien. Si está preocupado por algo para su pequeño, entonces puede y debe tomarse el tiempo para buscar productos decentes.
Bajo ninguna circunstancia el colchón debe ser demasiado rígido para niños pequeños. Al igual que en los adultos, una colchoneta demasiado dura crea una carga de alta presión, un veneno para las articulaciones, la columna y los músculos. Sin embargo, no suele haber información estandarizada sobre los grados de dureza disponible en los modelos para la cama infantil.
Para estar realmente seguro, también debe asegurarse de que el colchón haya sido revisado para detectar sustancias nocivas. Los buenos colchones para niños suelen tener la certificación OKEO-Tex Standard 100 o han recibido el Blue Angel. Un colchón demasiado blando puede dañar al niño de diversas formas.
Colchón para niños
De esta manera, el cuerpo joven aún no completamente desarrollado puede crecer sin dolor de espalda ni tensión. Algunos proveedores tienden a exagerar en su publicidad. Por ejemplo, describen sus colchones como «aptos para personas alérgicas» o «aptos para personas alérgicas». Ninguno de los colchones y fundas del buscador de productos puede evitar que los ácaros del polvo doméstico entren en las camas a largo plazo. Las cubiertas especiales para alergias son más efectivas aquí. Los padres tampoco deben confiar en la «protección contra la reinhalación de CO2 no deseada» prometida.
Un buen colchón para niños es muy importante para que el cuerpo pequeño pueda regenerarse de forma óptima durante el sueño. Queremos ayudarlo a encontrar el mejor colchón para su hijo. En esta página encontrará información útil sobre colchones para niños. Tanto los colchones blandos como los duros pueden sostener bien a un niño. Es fundamental que el colchón se adapte a la forma del cuerpo del niño para que no se hunda ni demasiado ni demasiado y para que la columna tenga un apoyo óptimo.
El colchón de látex natural «Sana-Optima» con sistema de sujeción corporal de 7 zonas es especialmente adecuado para jóvenes a partir de 13 años. Con su peso relativamente bajo, el joven inicialmente percibirá el colchón como firme, lo que es ideal para la columna aún no completamente desarrollada. Más tarde, nuestro «Sana-Optima» ofrece al joven adulto suficiente profundidad de hundimiento en el área de la cadera y los hombros. Stiftung Warentest prueba y verifica la durabilidad de varios colchones para niños.
El mejor colchón para tu hijo
Los padres deben ventilar bien el colchón antes de usarlo, preferiblemente durante varios días. Pueden pasar varias semanas hasta que el olor desaparezca por completo, pero este es el caso de la mayoría de los colchones.
¿Cuál es el mejor colchón para mi hijo?
Los informes de las pruebas y las opiniones de los clientes son una ayuda importante para la toma de decisiones a la hora de elegir un colchón para niños.En nuestra prueba de colchones para niños encontrará una lista de lo que consideramos los mejores y más seguros colchones para niños. Entre otras cosas, incorporamos resultados de pruebas de Stiftung Warentest y reseñas de clientes en nuestros resultados. Con un clic en el botón se le remitirá directamente a la prueba. Además de la información detallada sobre los colchones individuales para niños, también encontrará las ventajas y desventajas de los diferentes modelos.
Así que es una cuestión de dinero y preferencias personales qué colchón elijas para tu pareja. Los colchones de espuma, por ejemplo, son particularmente populares debido a su buena relación calidad-precio.
10 cm de altura, lo que generalmente evita que se hunda demasiado. Sin embargo, no debe cubrir el colchón con mantas o algo similar para lograr la suavidad adecuada. Esto inhibe la ventilación y tampoco es ideal para el niño. Los colchones para niños están disponibles en una amplia variedad de materiales. En la mayoría de los casos, el núcleo del colchón está hecho de espuma, látex, coco o espuma fría. En la práctica se ha demostrado que todos los tipos de colchones mencionados tienen buenos colchones para niños con muy buenas propiedades para tumbarse.
Gama de colchones infantiles Ecus Kids
Se recomienda un somier estable como colchoneta para bebés y niños pequeños. En cualquier caso, el colchón no debe reposar sobre una superficie cerrada, de lo contrario, la parte inferior no estará adecuadamente ventilada, lo que puede generar rápidamente moho. Para los adultos, las áreas de reposo para diferentes regiones del cuerpo a veces pueden ser útiles, para los bebés y los niños pequeños no. Alrededor de los diez años, el cuerpo del niño desarrolla los contornos, como hombros o caderas, más hacia el cuerpo adulto. Si el colchón se va a utilizar después de los diez años, puede resultar más elástico como resultado. Ciertos materiales son antialérgicos y son más adecuados para un colchón infantil.
Su columna vertebral aún no tiene la forma de S posterior, pero está recta. Cuanto mayor sea su hijo, más blando puede ser el colchón. Si es posible, compre la cama y el colchón juntos para asegurarse de que el colchón se ajuste perfectamente a la cama. El colchón no debe tener más de diez centímetros de grosor y, si es posible, tener una funda extraíble que se pueda lavar al menos a 60 ° C.