La aplicación y efectos de la sal de Glauber y la sal de Epsom
La sal de Glauber es un laxante salino, que también se conoce como sulfato de sodio, una combinación química de sodio y ácido sulfúrico. Es uno de los laxantes más potentes y solo se usa durante un período breve, por ejemplo, para tratar el estreñimiento o como preparación para un procedimiento médico.
![]() | Sulfato de Magnesio y Sodio – Epsom Salt – 180 cápsulas |
Por lo tanto, debe planificar uno o dos días de alivio para preparar su cuerpo para el ayuno. En el ayuno de Buchinger, se recomienda no consumir más de 600 calorías por día. En los días de alivio, debe comer principalmente carbohidratos saludables (por ejemplo, en forma de frutas, verduras y copos de avena), sin grasas y solo una cantidad muy pequeña de proteínas. También debe evitar los alimentos de lujo como el tabaco y el alcohol.

Puedes recuperar la conciencia de lo que es realmente importante en tu vida. A menudo se invierte tiempo en cosas que no valen la pena. A menudo, la familia y los amigos se quedan en el camino. Puede que sea necesario cambiar de marcha o permitir que más comodidad se mueva en la vida cotidiana. Los usuarios experimentados informan que es mejor estar lo más relajado posible con la defecación. Puede ser útil no pensar demasiado en el proceso y dejar que se te ocurra. Recuerde, esto no es una diarrea causada por una enfermedad, sino un proceso de recuperación.
La sal de Glauber también se utiliza cuando es necesario el vaciado completo del intestino antes de intervenciones quirúrgicas o diagnósticas. Dependiendo del tipo de intoxicación, puede tener sentido drenar rápidamente. Como agente complejante, la sal de Glauber posiblemente puede hacer que las toxinas sean inofensivas. Un médico debe decidir si el uso es sensato o incluso perjudicial. La intensidad de la acción de la sal de Glauber depende del paciente. Cualquiera que tome las píldoras anti-bebé debe asegurarse de que haya una brecha lo más grande posible entre tomar ambos medicamentos.
Sales de Epsom y sus propiedades medicinales Sales de magnesio Medicina Clara
Se disuelve bien
Así es como se puede prevenir la deshidratación que de otro modo provocaría dolores de cabeza, mareos y / o problemas circulatorios. Puede haber medicamentos que interactúen con ellos.
Por el contrario, las personas altas y obesas también pueden tener intestinos extremadamente sensibles y sentir un efecto muy rápidamente. En cuanto al efecto medicinal, las dos sales apenas se diferencian entre sí. La sal de Glauber y la sal de Epsom se han utilizado como laxantes naturales durante mucho tiempo, por un lado para el estreñimiento, por otro lado, para apoyar las curas en ayunas.
Los adultos suelen tomar de 10 a 30 gramos de sal de Glauber en forma de polvo para purgar. El polvo se disuelve en medio litro de agua y se bebe. Sin embargo, el uso de laxantes debe estar limitado en el tiempo, ya que de lo contrario existen efectos secundarios o existen diversas enfermedades subyacentes para las que no se debe usar la sal de Glauber. Por lo tanto, infórmese siempre bien y observe la dosis recomendada si desea usar la sal de Glauber.
La sal de Glauber no funciona
Es fundamental que aborde el uso de soluciones salinas con cuidado y en pequeños pasos. Esto es especialmente cierto si es la primera vez que defeca. Entonces, si no siente ningún efecto en el primer intento, comience un segundo intento con una dosis ligeramente más alta, mejor unos días después.
Una sobredosis puede provocar cansancio, debilidad muscular, entumecimiento de los dedos, alteraciones de la conciencia y arritmias cardíacas. Comuníquese con un médico de inmediato si sospecha una sobredosis. Es mejor si analiza la dosis adecuada para usted con anticipación con un médico de ayuno o asistente de ayuno. A pesar de la regla de oro muy segura para la dosificación cuando se toma la sal de Glauber, también hay algunas personas que no tienen ningún efecto. La sensibilidad intestinal propiamente dicha, que no puede determinarse por el tamaño o el peso corporal, juega aquí un papel particularmente importante. Por lo tanto, incluso las personas muy pequeñas y pequeñas pueden tener un intestino extremadamente robusto que es muy insensible a la sal de Glauber.
Para El Estres ,Laxante y Desintoxicación (Sales Epson)
La mejor forma de hacerlo es a través del tracto digestivo, especialmente los intestinos. Aquí es donde se almacenan los alimentos no excretados, que pueden inhibir el flujo digestivo y la absorción de importantes nutrientes y vitaminas que nos fortalecen. Como resultado, nos sentimos agotados, cansados, tenemos una digestión lenta y somos más propensos a las infecciones. El seguro médico obligatorio está exento si tiene un seguro médico obligatorio y su médico le ha emitido una receta rosa. En el caso de recetas de seguros de salud, la facturación se realiza directamente con la compañía de seguros de salud.
Especialmente las personas debilitadas por enfermedades anteriores deben abstenerse de tomar sal de Glauber al principio. La droga también elimina drásticamente lo que puede ser extremadamente estresante para el cuerpo en este momento. Para minimizar esto un poco, se debe consumir mucha agua durante todo el proceso de drenaje. El enorme efecto laxante de la sal de Glauber se explica por el hecho de que el organismo intenta diluir la cantidad de sal que ha absorbido. Sin embargo, no se puede garantizar la mezcla directa a través de la pared intestinal. La sal de Glauber también se ha convertido en un importante remedio natural que se encuentra en numerosas aguas minerales naturales. Además de la llamada sal de Epsom, actualmente también se pueden apoyar varias terapias naturopáticas con sal de Glauber.
¿Dónde se usa la sal de Glauber?
Una pizca de jugo de naranja o limón también puede suavizar el sabor fuerte. En la medicina empírica, la sal de Glauber se utiliza a menudo como parte de curas de primavera y ayuno para "purificar". Tradicionalmente, la purga es un proceso de limpieza importante para el cuerpo. Por tanto, siempre ha sido una medida imprescindible en el contexto del drenaje y la desintoxicación. No solo se usa para enfermedades gastrointestinales. Hoy en día, las curas en ayunas, en particular, a menudo se inician con una limpieza profunda del colon con la ayuda de sal de Glauber.
Por lo tanto, debe informar a su médico o farmacéutico sobre cualquier otro medicamento que esté usando antes de comenzar el tratamiento con un nuevo medicamento. Esto también se aplica a los medicamentos que compra usted mismo, que usa solo ocasionalmente o que se usó hace algún tiempo. La sal de Glauber es definitivamente un remedio adecuado cuando se trata de combatir el estreñimiento de manera dirigida y sintomática. Sin embargo, esta sustancia no está completamente libre de efectos secundarios.
Si la diarrea dura más de un día y causa dolores intensos o calambres, debe consultar a un médico. El efecto limpiador de la sal de Glauber y la sal de Epsom se manifiesta en algunas personas solo una hora después de la ingestión, y para la mayoría después de tres horas como máximo. El efecto se nota a través de una fuerte necesidad de defecar, similar a la diarrea.
La sal de Glauber no es adecuada para un uso prolongado. Esto se debe a que el uso continuo puede provocar estreñimiento y la pérdida de importantes sales, agua o potasio. Se recomienda limpiar el colon con sal de Glauber por la mañana, ya que el efecto se produce aproximadamente de una a tres horas después de la ingestión y, a veces, puede durar algunas horas. De esta forma, podrás evitar los calambres diarreicos por la noche y disfrutar de un sueño reparador. Idealmente, la solución salina de Glauber se toma un día en que está en casa todo el día.
Esto conduce a una evacuación intestinal similar a la diarrea, y el cuerpo pierde muchos líquidos y minerales. Por esta razón, es especialmente importante beber mucho mientras está activo.