Cómo se limpian los niños
Si lo tengo en el portabebé, no lo pongas en el pañal. Lo saco, lo sostengo y puede seguir cómodamente. Después de despertarse y 10 minutos después de amamantar, debe hacerlo. El hecho de que se comunique con su bebé y responda a sus necesidades mantiene el control del esfínter. De ninguna manera ayudará si usted se enoja porque su hijo no está interesado en aprender a ir al baño, no se sienta en la olla o tiene un «accidente» en sus pantalones.
causado por mudarse a otra ciudad, la pérdida de un familiar o el nacimiento de un hermano. Los problemas con otros niños, educadores o maestros también pueden provocar una recaída.
e incluso si se piensa que es muy consciente del medio ambiente y como no dejas a tu hijo en la orina, incluso lo limpias y secas más rápido que con Pampers. Con todas estas tareas de desarrollo, no es de extrañar que el momento en el que los niños son realmente independientes en lo que respecta a la limpieza varía tanto de un niño a otro. Si lo ha intentado todo y está al final de sus nervios, no tenga miedo de preguntarle a su pediatra o busque a alguien que esté particularmente familiarizado con el tema de la enuresis. Porque es posible que su hijo necesite un poco más de atención y apoyo del que ustedes, como padres, pueden pagar.
Desarrolla una rutina para secarte
Muerde su lengua, cuente hasta diez y siga tratando de limpiarse incluso si tiene contratiempos. ¿Cómo te va hoy? Gracias a Pampers, mi hijo ni siquiera se da cuenta de que acaba de hacer sus necesidades.
Es solo uno de los muchos pasos en el camino hacia la independencia del niño. Pero todos los éxitos y buenas cualidades se desvanecen fácilmente en un segundo plano, incluso si no se pueden ver mejoras después de años. Si no lo nota o es demasiado tarde, tiene puesto un pañal. Tiene tiempo para aprender, decirle que escuche si su vejiga o sus intestinos lo están llamando, pero que también está bien si todavía usa los pañales en casa. Cuando tenía tres meses, probé «sin pañal». ¡Leí mucho sobre esto de antemano y me pareció demasiado ecológico! Cuando la miré y vi una señal, la sostuve sobre un cuenco viejo y ella orinó.
Mi hijo no quiere ir al baño
Por ejemplo, puede que les resulte molesto usar el orinal o el inodoro porque lo piensan y tienen que dejar de jugar para hacerlo. La mayoría de los niños se sienten orgullosos, sin embargo, cuando finalmente pueden ir al baño como «los adultos». Otros niños que ya se las arreglan sin pañal pueden ser un incentivo. Según algunos reconocidos médicos y autores de libros (como el Dr. Gabriele Haug-Schnabel), la segunda razón posible para mojar o mojar la cama se encuentra a menudo en la psique del niño. Porque a menudo son precisamente los niños que no tienen una confianza en sí mismos particularmente fuerte y pronunciada los que tienen problemas para secarse. ¿Ya ha notado que podría haber una conexión entre las experiencias del día y la enuresis?
Entonces puede ayudar al niño a hacerle comprender que de ninguna manera es “todavía un bebé” solo porque el control de su vejiga necesita un poco más de tiempo. A los 21 meses, nuestro hijo está haciendo su gran negocio de manera confiable y feliz en el orinalito. El pis sale mal de vez en cuando, precisamente porque no ha reconocido realmente la necesidad. Sin embargo, este tiempo no es como se describe en el artículo «para el gato».
Básicamente, tu hijo debe saber que siempre puede llamarte cuando se despierte en medio de la noche para que puedas ayudarlo a ir al baño. Antes de que pueda comenzar a aprender a ir al baño, primero debe invertir en una olla para niños o en un asiento de inodoro para niños.
Si cree que su hijo podría ser uno de ellos, la comprensión y la paciencia le ayudarán. Apoye a su hijo practicando con él, pero es mejor no presionarlo. Siempre es bueno tener en cuenta que los niños son tan buenos como nunca mojarse intencionalmente. Por el contrario, la mayoría de ellos la padecen, aunque no siempre puedan demostrarlo o incluso desafiar. La indiferencia a pesar o fingida es siempre una expresión de impotencia. Es mejor animar al niño a que un día su problema se desvanecerá en el aire. Lo más importante es que los padres pueden ayudar a sus hijos reconociendo cuándo su hijo está listo por sí solo.
niños
Y eso nos lleva al punto crucial. La limpieza no es el resultado de una “maduración” milagrosa a través de la cual el niño adquiere repentinamente todos los poderes de la vejiga. La limpieza sigue siendo el resultado de un «entrenamiento» o programa de enseñanza que los padres organizan para el niño. No existe el entrenamiento en limpieza, como tampoco existe el entrenamiento del habla o el entrenamiento en habilidades sociales. Como en otras áreas del crecimiento y la prosperidad infantil, el «éxito» del desarrollo ocurre cuando un niño puede aprender por su propia iniciativa dentro del marco y la protección de sus relaciones.
Para que no tengas que preocuparte en absoluto todavía. Siéntase libre de dejarle tener un pañal si eso ayuda a aliviar la situación.
Hoy estar seco significa que un niño puede controlar perfectamente el control de su vejiga por sí mismo. En el pasado, un niño se consideraba seco si sus padres constantemente empujaban la olla hacia abajo y no dejaban un espacio en el que algo pudiera haber salido mal. Si los padres estaban ausentes, el sistema colapsaba naturalmente y la producción de orina volvía a ser apropiada para la edad. Algunos padres se ponen a sí mismos oa sus hijos bajo presión cuando otros niños de su círculo de amigos ya pueden prescindir de los pañales. Esta reacción es comprensible, ya que todos los padres quieren que su hijo se desarrolle bien y progrese. Quizás también estén preocupados porque quieren proteger a su hijo y evitar que se burlen de ellos porque todavía orinan.
Al principio, sucederá una y otra vez que su hijo se da cuenta demasiado tarde de que tiene que ir al baño o hace pipí en el camino. Esto es parte de estar seco y limpio y no es motivo de preocupación. Incluso si el niño ya ha aprendido a usar el baño, puede ocurrir un percance de vez en cuando. Al jugar o cuando están emocionados, los niños pueden olvidarse rápidamente de ir al baño a tiempo. A veces, los niños dicen por sí mismos que ya no quieren usar un pañal, sino solo un par de bragas.
Si está interesado en el tema, seguramente encontrará personas y literatura sobre la cual podrá obtener información aún más detallada. Incluso con toda la buena voluntad de los padres, a menudo es difícil soportar o incluso mojar el cumpleaños.
Además, a menudo se ha demostrado que mojar la cama es más difícil de despertar, incluso si no duermen más profundamente que otros niños. En pocas palabras, la señal de la vejiga abultada no es suficiente para despertar al niño. Los niños afectados suelen mostrar deficiencias relacionadas con el desarrollo en otras áreas, como la motricidad fina o el desarrollo del lenguaje. Estar seco todavía se toma como un signo de una educación exitosa.
Cómo y cuándo secar
A medida que la escuela se acerca cada vez más, el nivel de sufrimiento aumenta, para usted y su hijo. Con el tiempo, tienes la impresión de que eres una de las pocas personas que no recibe la despedida del pañal.
Pañales que ocupan lo que se siente como tres litros y además los almacenan de tal manera que el niño no se moje evitan un efecto de aprendizaje. Además, las madres preocupadas que se comentan mutuamente que a los 5 años todavía está completamente bien usar un pañal. Algunos niños se niegan a ir al baño porque no ven o no comprenden por qué deberían aprender a hacer esto.