Erupción por calor
Sin embargo, si continúa con el calor o se rasca las erupciones por calor, esto puede provocar inflamación de las áreas de la piel, lo que causa molestias por más tiempo. Cuando el cuerpo se expone a un aumento de la temperatura exterior, la temperatura corporal también comienza a aumentar. Para bajar la temperatura, el cuerpo comienza a acumular sudor que sale de los poros para humedecer la piel y enfriarla. Especialmente con los niños pequeños, es el caso de que sudan mucho y rápidamente a una temperatura elevada. Cuando se alcanza una cierta cantidad de producción de sudor, los poros comienzan a cerrarse lentamente, lo que conduce a un pequeño bulto si la producción de sudor permanece constante. Aparecen erupciones por calor, que son completamente inofensivas y desaparecen tan pronto como aparecieron, es decir, cuando la temperatura corporal del niño ha vuelto a bajar. Cuando pensamos en el sarpullido por calor, generalmente pensamos en bebés y niños pequeños en particular.
La luz solar no es lo que desencadena los síntomas de la piel, como se suele suponer. Debido a esto, el sarpullido por calor puede ocurrir incluso si el bebé está protegido de la luz solar en todo momento según sea necesario. Las erupciones por calor son particularmente comunes en los bebés porque los poros de sudor en la piel aún son muy pequeños y se obstruyen con más facilidad que en los niños mayores o los adultos. Además, los niños de piel clara son más propensos a desarrollar sarpullido por calor que aquellos con un color de piel más oscuro. Cuando se producen erupciones por calor, el propio sistema de enfriamiento del cuerpo debido a la producción de sudor y la evaporación ya no funciona correctamente.
Estos son los síntomas del sarpullido por calor
Las erupciones por calor se producen cuando los conductos de las glándulas sudoríparas se obstruyen porque la capa córnea de la piel se hincha debido a la humedad, por ejemplo, el sudor. Y en los bebés, estos conductos a menudo aún no están lo suficientemente desarrollados. Si un bebé suda mucho, estos conductos pueden romperse y obstruirse. El tiempo que persiste el sarpullido por calor depende principalmente de las medidas que se tomen para que desaparezcan.
Cuando aparecen los síntomas cutáneos hay que apartarse del calor y sobre todo evitar la luz solar directa. Dependiendo de la extensión del sarpullido por calor, pueden pasar algunos días hasta que desaparezca por completo. La duración también depende del tipo de piel y la sensibilidad de la piel. Si tienes que rascarte mucho las zonas afectadas debido al picor o si sigues bajo el calor, el sarpullido por calor puede persistir durante semanas. Incluso si los rasca, pueden infectarse y, en algunos casos, quedan pequeñas cicatrices para toda la vida. Si el sarpullido por calor persiste durante varias semanas a pesar de tomar las medidas adecuadas, se debe consultar a un médico.
Erupción por calor por región
Si hay un ataque bacteriano, también pueden ser necesarios antibióticos. Existen numerosos poros de sudor en la cara, que están destinados a garantizar que, si es necesario, se secrete el sudor, que se deposita en la piel de la zona del rostro. A medida que el sudor se evapora, también se enfría. Así que no es solo el calor el culpable, sino sobre todo el sudor excesivo.
Aquí, también, la pomada de zinc ha demostrado su eficacia, ya que alivia la picazón. Sin embargo, si esto es demasiado fuerte, es mejor consultar a un dermatólogo. A continuación, le recetará una crema adecuada. Pero los exfoliantes corporales también pueden ayudar a limpiar las glándulas sebáceas bloqueadas y eliminar las espinillas.
Especialmente en los niños, aún puedes apoyar la regeneración de la piel aplicando geles hechos de zinc o sílice. Sin embargo, las erupciones por calor no deben confundirse con una alergia al sol.
Por ejemplo, le recetará una crema a base de zinc. Esto tiene un efecto antiinflamatorio, alivia la picazón y favorece la cicatrización de heridas. En el caso de picazón severa, también es posible que el médico le recete antihistamínicos (medicamentos antialérgicos que alivian la picazón) para aliviarlo.
Después del desarrollo de las espinillas por calor, también se puede intentar con medicamentos homeopáticos. Sobre todo, se debe mencionar aquí la preparación Toxicodendron quercifolium, que debe tomarse 3 veces al día en la dosis D12. Ocurren cuando sudamos profusamente y el sudor no puede drenar correctamente. Dependiendo de qué tan obstruidas estén las glándulas sudoríparas, las erupciones por calor pueden ser translúcidas o rojas y picar. Por lo general, no son peligrosos y desaparecerán por sí solos después de unos días. Sin embargo, si la picazón es intensa, las cremas con zinc o sílice pueden ayudar. Una pequeña capa de pomada para pañales como esta o un poco de leche materna a menudo ayudará si está amamantando a su hijo.
Es necesario trasladar al bebé a un lugar más fresco para evitar un golpe de calor. Cuando se produce una erupción por calor, suele ir acompañada de una erupción. Esto generalmente resulta en enrojecimiento de la piel, manchas rojas, pequeños granos o ampollas en las regiones de la piel afectadas. La erupción con granos de calor ocurre predominantemente en la cara, en el área del escote y en todas partes donde la piel está al lado de la piel. Por ejemplo, las axilas, la parte posterior de las rodillas o los pliegues del abdomen pueden verse afectados. A veces causa picazón en las áreas afectadas.
Por eso, es recomendable enfriarlos para que desaparezcan rápidamente. Sin embargo, si no desaparece a largo plazo, es recomendable tratar las ampollas con una pomada de zinc. El zinc que contiene tiene un efecto antiinflamatorio y favorece la cicatrización de heridas. También existen algunos enfoques homeopáticos para tratar el sarpullido por calor en niños y adultos. En primer lugar, se debe evitar el desarrollo de erupciones por calor (por ejemplo, mediante la ventilación frecuente de la piel, mediante el uso de ropa permeable al aire).
¿Te apetece un risotto o curry?
7 soluciones efectivas para aliviar la alergia por el calor
De acuerdo con el principio de similitud, tomar una forma potenciada (diluida) debería reducir el sarpullido vesicular por calor. Antes de administrar los glóbulos, es aconsejable consultar a un homeópata experimentado sobre la dosis y la duración de la ingesta. En el caso de una forma leve, generalmente no es necesario el tratamiento con medicamentos. En cambio, debe eliminar la causa de la acumulación de calor y permitir que el sudor se evapore. Tan pronto como las glándulas sudoríparas estén libres nuevamente, las espinillas desaparecerán después de un tiempo. Esto significa, por ejemplo, salir del sol y buscar un lugar fresco y con sombra. También debe quitarse la ropa innecesaria y preferir usar material transpirable como el algodón o el lino.
Luego prescribe una mezcla de agitación antiséptica, cremas antiinflamatorias que contienen cortisona o incluso antibióticos. El médico también puede recetar antihistamínicos para la picazón. En este caso, sin embargo, solo debe tomarlo si su médico se lo ha recetado. Es particularmente fácil que los bebés y los niños pequeños tengan erupciones por calor, porque los poros de la piel aún son relativamente pequeños, lo que puede causar rápidamente la obstrucción de las glándulas sudoríparas. Las espinillas surgen principalmente por usar ropa demasiado abrigada y gruesa o por usar un pañal. En el caso de que las ampollas no desaparezcan por sí solas, debe consultar a un médico.
En caso de duda, se debe consultar y preguntar a un médico. Muy a menudo, la erupción por calor se acompaña de una erupción como síntoma acompañante. Las áreas afectadas de la piel en las que se forman los granos o ampollas suelen estar muy rojas. Una picazón agonizante es a menudo un síntoma acompañante. Los niños pequeños y los bebés también pueden sentirse llorosos e inquietos. Un posible síntoma acompañante que merece especial atención es un aumento de la temperatura corporal como posible signo de insolación.
Remedios caseros para los SARPULLIDOS EN LA PIEL Como ALIVIAR El sarpullido RÁPIDO
También puede utilizar todos nuestros remedios caseros recomendados para el sarpullido por calor en los niños. Dado que la piel de los bebés es muy sensible, debe asegurarse de enfriar las espinillas solo brevemente. Esto evitará que la piel del niño se irrite demasiado por el frío. Si las espinillas no desaparecen después de una semana, debe consultar a un médico. Para algunas personas, las erupciones por calor son un acompañante constante en verano. No solo son comunes en bebés o niños pequeños, sino también en adultos que tienden a sudar rápidamente. Aquí te contamos qué doce remedios caseros ayudan contra las erupciones por calor y cómo puedes deshacerte de ellos tan rápidamente.
Posiblemente haya otra causa de los síntomas cutáneos. Las erupciones por calor no requieren tratamiento y desaparecerán tan pronto como se reduzca la producción de sudor. En comparación con otras áreas en las que se desarrollan granos de calor, como las nalgas o la espalda, las áreas de la frente y la cara se forman relativamente pocas veces. La razón principal es que estas áreas suelen estar abiertas al aire y bien ventiladas. Cuando el niño se expone a una determinada temperatura exterior, comienza a sudar para bajar su propia temperatura corporal.