Granos en la cara
Hiperplasia sebácea es el nombre latino de los pequeños nódulos benignos en la piel. Estos nódulos surgen como resultado de un daño cutáneo que conduce a una sobreproducción de sebo en las glándulas sebáceas. Como resultado, las glándulas sebáceas dañadas pueden agrandarse u obstruirse, de modo que se desarrollan pequeños nódulos con una superficie blanda o dura, blanca o amarillenta. En el medio parecen estar ligeramente curvados hacia adentro. Es precisamente esta apariencia curvada hacia adentro la que es típica de la hiperplasia sebácea y no tiene nada que ver con los orzuelos o las espinillas rebeldes. Los médicos diferencian entre milia primaria y milia secundaria. En el caso de la milia primaria, la arena de la piel se forma sin razón aparente.

Allí, en cada cabello, una pequeña glándula sebácea se abre en este canal. Este sebo asegura que el cabello esté cubierto con una película de sebo, un líquido aceitoso. Las glándulas sebáceas muy activas hacen que el cabello se engrase rápidamente.
Esto no solo es doloroso, sino que también puede provocar cicatrices poco estéticas. Se trata de pequeños quistes blancos que pueden aparecer principalmente en la cara, pero también en todo el cuerpo, incluida la zona genital. Sin embargo, los nódulos no son una enfermedad de la piel que sea contagiosa o que requiera tratamiento inmediato por parte de un dermatólogo. En cambio, están compuestos por una acumulación de exceso de sebo y queratina. Esto se vuelve más difícil con el tiempo y es así como surgen los antiestéticos granos de sémola.
En su lugar, use desodorante suave para pieles sensibles, p. Ej. Un remedio casero para este tipo de granos debajo de la piel es usar ungüentos antiinflamatorios que contienen caléndula. Las hormonas inundan el cuerpo antes de que llegue el período. El aumento de la producción de hormonas masculinas estimula las células de sebo y conduce a una mayor producción de sebo. La falta de estrógeno es particularmente pronunciada en este punto: los estrógenos podrían inhibir la producción de sebo. Luise Heine es editora de Netdoktor.de desde 2012. El biólogo calificado estudió en Regensburg y Brisbane y adquirió experiencia como periodista en televisión, en Ratgeber-Verlag y en una revista impresa.
Acné
Remojar una toallita recién lavada en agua tibia y colocarla sobre la zona de la piel afectada durante unos minutos. Cuanto más se llena la cápsula, más rellena se siente la bolsa de cereales.
No te laves la cara con demasiada frecuencia, de lo contrario destruirás la capa protectora de la piel. Es por eso que solo debe usar jabones suaves y preferiblemente de pH neutro para la limpieza (es decir, con un valor de pH de alrededor de 5,5). También es bueno eliminar con regularidad las escamas viejas de piel y el sebo; esto reduce el riesgo de obstrucción de las glándulas sebáceas. Porque sin un tratamiento adecuado, o si usted mismo echa una mano sobre la espinilla, se puede desarrollar una inflamación a gran escala y grandes cicatrices.

La melanina, el pigmento de la piel almacenado, reacciona con el oxígeno del aire y oscurece el tapón, lo que crea la apariencia típica de puntos negros. Ocurren principalmente en la frente, la nariz y el mentón y, a menudo, en toda la cara en el caso de la piel grasa. Este ingrediente que comunica las células regula la producción excesiva de sebo y regenera la barrera cutánea natural. Después de usar su limpiador facial, le recomendamos que aplique un tónico facial con niacinamida, como
Estos permiten anuncios personalizados en línea y opciones de análisis y evaluación ampliadas para el grupo objetivo y el comportamiento del usuario. Existe la posibilidad de que las autoridades puedan acceder a los datos sin que exista ningún recurso legal. Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro. Pequeños cortes, abrasiones, pero también quemaduras solares o inflamación pueden causar arenilla en la piel, precisamente en el punto donde se lesionó la piel. A veces, la milia también se forma después de que el herpes zóster ha sanado. La milia secundaria a menudo se cura por sí sola después de algunas semanas.
Extracción Profesional
¿Es peligroso exprimir los granos?
Un dermatólogo puede diagnosticar puntos negros, espinillas y acné según su apariencia. La piel grasa y con imperfecciones con puntos negros, pápulas y pústulas es característica del acné. A veces, el médico tomará un hisopo de los granos inflamados para un examen más detenido. De esta manera, se pueden detectar las bacterias desencadenantes del acné.
También es importante llegar al fondo de las causas de la piel con imperfecciones. La forma de acné, acné vulgar u otro tipo, también juega un papel en la terapia. El dermatólogo también verificará si existen otras afecciones cutáneas que puedan causar imperfecciones en la piel. Un análisis de sangre ayuda a revelar los trastornos hormonales. La piel impura a menudo significa angustia emocional para los afectados. No hay nada de malo en usar maquillaje de cobertura.

La pasta de dientes es un remedio casero que se dice que ayuda contra los granos y los seca, pero no es así. Algunas pastas de dientes contienen zinc, que es antiinflamatorio. El ingrediente flúor, por otro lado, tiende a estimular la inflamación. Pueden desarrollarse áreas de piel rojizas e inflamadas.
Granos en las mejillas
La superficie parece delgada para rasgarse, pero sigue siendo elástica. En algunos casos, se puede ver un punto negro grisáceo en la superficie de la bolsa de granos. Por lo general, el ateroma es el color de la piel circundante. Se nota principalmente por su abultamiento. A menos que se infecte, es indoloro y apenas causa molestias. Dependiendo del asiento y el tamaño, sin embargo, los afectados lo encuentran cosméticamente molesto.
Además de su trabajo en NetDoktor.de, también escribe para niños, por ejemplo para el Stuttgarter Kinderzeitung, y tiene su propio blog de desayunos "Kuchen zum Breakfast". La combinación de ácido salicílico, retinol y niacinamida ayuda a su piel a reducir visiblemente los síntomas de la hiperplasia sebácea. Estos productos son más efectivos cuando los usa 1-2 veces al día después de limpiar su rostro. El problema de la piel está profundamente en la piel, debajo de la superficie de la piel en las glándulas sebáceas. Hasta ahora solo hemos hablado de espinillas subterráneas en la nariz, el mentón o la frente. Los bultos debajo de la piel también pueden aparecer debajo de la axila. Sin embargo, a diferencia de la cara, la causa no suele ser poros obstruidos, sino vellos encarnados o glándulas sudoríparas inflamadas.
Un peeling con ácido de frutas también elimina completamente las células muertas de la piel y el sebo, pero no es para pieles muy sensibles. Tolera mejor una enzima que se pela, que elimina las células muertas de la piel con mucha suavidad sin fricción mecánica, pero solo descomponiendo las proteínas. Utiliza peelings químicos con mayor concentración (más del 30%).
¿Qué causa los granos en la frente?
El rostro y la zona clásica alrededor del ojo suelen verse afectados. Se sospecha una conexión con las hormonas, pero no se ha demostrado científicamente. Porque las mujeres a menudo contraen milia como parte del ciclo menstrual o durante la menopausia. Los milios primarios suelen aparecer en las salidas de las glándulas sudoríparas o en los folículos del cabello; no se curan por sí mismos. Aquellos a quienes les moleste pueden hacer que un dermatólogo se los quite. Incluso si los ateromas son inofensivos en sí mismos, pueden infectarse y supurar.

Lo mejor que puedes hacer es aclarar con tu dermatólogo o esteticista cuál es el más indicado para ti y qué debes tener en cuenta a la hora de limpiar por la noche. La gravedad del acné también parece estar relacionada con la cantidad de cigarrillos fumados. El acné también puede desarrollarse o empeorar a causa de numerosos medicamentos. Los estudios sobre gemelos han encontrado que los factores hereditarios también influyen en la aparición o no del acné. Además, la dieta debería influir en el acné, incluso si esto aún no se ha demostrado científicamente. Además, se sospecha que el clima (humedad, radiación ultravioleta) y otros factores ambientales causan imperfecciones en la piel.
Por consiguiente, normalmente no es posible evitar las bolsas de grañones. Por lo tanto, no se puede prevenir la formación de quistes, especialmente si no se aprietan. Por el contrario, existe el riesgo de que se enciendan los ateromas.
El Instituto Federal para la Evaluación de Riesgos advierte que también puede desencadenar reacciones alérgicas graves si se aplica a la piel de una manera altamente concentrada y sin diluir. Y tampoco lave la piel con demasiada frecuencia, ya que esto puede destruir el manto ácido protector y empeorar la piel con imperfecciones. Para contrastar esto con una visión médica convencional, trabajamos con el Dr. Ingrid Schmoeckel de Dermatologikum Hamburg habló sobre el llamado mapeo facial. Ella nos dijo lo que puede significar la posición de un grano en la cara. El chino tradicional por un lado y el médico por el otro, los comparamos aquí. Los productos que contienen ácido salicílico también pueden ser efectivos.