Cosechando lavanda y usándola contra las polillas
Es un árbol adulto de hasta 25 metros de altura con brotes cortos que llevan mechones de cinco agujas cada uno. A las polillas también les gusta usar el sótano o el garaje como puerta de entrada al apartamento.
Cualquiera que encuentre beneficioso el olor puede incluso ir un paso más allá y obtener una maravillosa cama de pino piñonero suizo. El olor de tales camas es indescriptible y dura hasta 20 años antes de que la cama deba lijarse. Si está interesado en una cama de pino piñonero de alta calidad, lea este informe de experiencia. El pino piñonero es un tipo de pino que se encuentra en Europa Central principalmente en los Alpes y los Cárpatos.
Además, hay suficiente protección contra las polillas para un armario grande o dos pequeños por un precio reducido. A menos 18 ° C durante una semana, todas las etapas de desarrollo de las polillas mueren.
Dado que una infestación de polillas no suele desaparecer por sí sola, es necesario hacer algo con las plagas textiles. Una infestación de polilla de la ropa se caracteriza por tubos hilados sedosos que se hilan dentro o sobre tejido infectado y en los que generalmente permanecen las orugas.
O escurre un poco de aceite en un paño pequeño y cuélgalo o ponlo en tus alacenas. Las plagas reales no son los adultos porque no comen ningún alimento. El daño material es causado por las larvas, también conocidas como orugas en las mariposas.
A) Qué hacer si es demasiado tarde ¿Usar lavanda como medida preventiva contra las polillas de la ropa?
Las polillas de la ropa prefieren las habitaciones con calefacción y se pueden encontrar durante todo el año. Los tiempos de vuelo son entre mayo y agosto, los machos vuelan con más frecuencia que las hembras. Sin embargo, ambos sexos pueden viajar distancias suficientemente largas para propagarse de un edificio a otro, por ejemplo.
El área alrededor de los textiles infectados (armarios, cajoneras o cómodas), incluidas todas las grietas, debe limpiarse a fondo con una aspiradora. Es particularmente importante aspirar juntas, grietas y zócalos, etc. prestar atención. Luego limpie las superficies con vinagre y luego séquelas el intestino.
La Uba
Al usar estos agentes, primero debe verificar cuidadosamente si los olores se perciben como desagradables. Hay productos a los que se añaden fragancias que se sabe que provocan alergias, por ejemplo, los fabricantes están obligados a señalar el efecto alergénico en el envase.
Es recomendable tomar esta medida aproximadamente El uso de estos agentes debe evitarse en la medida de lo posible, especialmente porque la combinación de medidas preventivas y medidas de control no químicas o alternativas (ver más abajo) suele ser suficiente. En el caso de una infestación persistente y recurrente, se debe consultar a un controlador de plagas con conocimientos. La extensión de una infestación se puede determinar fácilmente colocando trampas adhesivas de feromonas (trampas atrayentes). Colocar trampas en varios lugares (por ejemplo, en guardarropas, cofres, etc.) para localizar mejor el foco central de infestación.
Básicamente, debe tenerse en cuenta que los venenos naturales también tienen un peligro potencial y, correspondiente a los sintéticos, solo deben usarse con conocimientos especializados. En el caso de infestaciones severas, la utilización de enemigos naturales de la polilla de la ropa es posible. Las avispas parásitas son enemigos naturales de la polilla de la ropa.
Las hojas de laurel, lavanda, clavo, cedro, menta, pachuli o tuya (aceite esencial del árbol de la vida) son un elemento disuasorio. Sin embargo, estas preparaciones no son una protección completa contra las polillas voladoras, y si la infestación ya está presente, los aceites esenciales apenas ayudan.
Prevención y protección contra las polillas textiles
Recetas naturales para acabar con las polillas
Son voraces, testarudos y suelen aparecer en masa. A las polillas les encantan las fibras animales como la lana, la piel y el cuero. Sin embargo, los tejidos mixtos con lana también son víctimas de las plagas.
Si una alfombra no está tratada o ya es vieja, debe asegurarse de que esté libre en la habitación, de que se pueda aspirar y sacar el intestino. Toda la alfombra debe exponerse a la luz solar, ya que hay manchas oscuras debajo de los gabinetes, etc. les gusta ser atacados por polillas o escarabajos de las alfombras. Las grietas debajo de la alfombra deben aspirarse con regularidad. Unas velas de té perfumadas depositadas en el armario desprenden un olor tan insoportable para las polillas que desaparecen. Aplicado a una bola de algodón, la ropa y los guardarropas huelen seductores para los humanos, pero muy desagradables para las polillas. La lavanda, el tomillo y la madera de cedro también están disponibles como aceites perfumados. Unas gotas colocadas en una bola de algodón en el armario tienen un efecto similar al de la madera y las plantas secas.
En condiciones favorables, son posibles de 3 a 4 generaciones por año. La polilla de la piel, mucho más rara, también se presenta como una pequeña mariposa que daña los textiles. Es de color más oscuro que la polilla de la ropa, tiene una envergadura de 9-17 mm y manchas oscuras difusas en las alas delanteras. Sus larvas permanecen en un carcaj similar a una bolsa que llevan consigo. La polilla de la piel, más rara, rara vez ocurre en habitaciones con calefacción, pero sobre todo en lugares más frescos como áticos, cobertizos y establos. Las polillas de la ropa se activan al anochecer, son muy tímidas a la luz e inmediatamente buscan esconderse cuando se las molesta. A diferencia de otras polillas inofensivas, no se sienten atraídas por las fuentes de luz.
La Lavanda, antipolillas y perfume para la ropa. Los consejos de las abuelas.
Cosecha de lavanda y su uso contra las polillas
Con tejidos lisos, los tubos están en la superficie del tejido, con pieles o tejidos de lana sueltos, son más profundos. Ya sea seca o fresca, la lavanda es un remedio probado para las polillas, lo que realmente ayuda. Por ejemplo, puede recolectar un poco de lavanda del jardín o, alternativamente, usar lavanda seca de la tienda de alimentos naturales y usarla para hacer una «bolsa antipolilla». Envuelve un poco de lavanda en tela, dale forma de bolsa y ciérrala con una cinta. Al igual que contra los mosquitos, también puede usar aceite esencial de lavanda contra las polillas. Antes de limpiar los armarios y las superficies, agregue unas gotas de aceite al agua de limpieza y ya no serán tan atractivas para las mariposas pequeñas.
Por tanto, las personas alérgicas y las personas sensibles deben leer siempre la letra pequeña, incluso en el caso de productos etiquetados con impresiones como «Aroma de lavanda» o «Aroma de cedro». La lavanda tiene un efecto preventivo contra las polillas. La lavanda fresca del jardín, que viene en uno, es mejor Sacks se colocan en el armario. Pero también naftalina o de papel son para comprar que huele a lavanda. Otra posibilidad es el aceite de lavanda, simplemente lo puso en un pañuelo y lo guardó en el armario. para que planchar puede utilizar esencia de lavanda, dos gotas poner en el agua de planchar y la ropa está garantizado para permanecer libre de polilla.
Cómo hacer ANTIPOLILLAS CASERO rápido, fácil, natural y económico.
Las articulaciones y otros lugares de difícil acceso se pueden calentar con un secador de pelo para matar las polillas, larvas o huevos restantes. Se debe tener cuidado para asegurarse de que las superficies sean resistentes al calor y que el secador de pelo esté adecuadamente ventilado para evitar el sobrecalentamiento. Estas medidas deben repetirse varias veces durante un período de varias semanas. El extracto vegetal de neem actúa como insecticida natural y se obtiene de las hojas del árbol tropical de neem. Las larvas de insectos se inactivan pocas horas después del tratamiento. Después de unos días, las larvas de la polilla no pueden desarrollarse más y mueren.
Por último, pero no menos importante, pueden tener un impacto negativo en la salud. La lavanda, por otro lado, ya sea fresca, seca o en forma de aceite, ahuyenta a los molestos mosquitos y polillas de una manera completamente natural. Las sustancias a base de hierbas tienen un efecto diferente en todos, por lo que no hay garantía. Pero para protegerse de los animales voraces con lavanda en lugar del club químico definitivamente vale la pena intentarlo. Hay muchos productos disponibles con extractos de aceites esenciales que se pueden colgar entre los tejidos o se pulverizan sobre los textiles. El aceite de lavandina se usa a menudo como ingrediente activo.