¿Realmente es necesario limpiar los oídos?
La mayoría de las personas suelen limpiarse las orejas solas. Si este no es tu caso y tienes la sensación de que tus orejas están ligeramente sucias, también puedes limpiarte las orejas tú mismo rápida y fácilmente.
Esta forma de embudo en los primeros centímetros explica por qué no tiene sentido quitar la cera del oído con un hisopo de algodón. Esto se debe a que entra automáticamente en un área cada vez más estrecha cuando intenta eliminarlo mecánicamente. Por tanto, hay que aflojar la cera para que se escurra hacia el exterior. Si no se nota nada, no es necesario limpiar los oídos del bebé. Con las orejas pequeñas y sensibles de bebés y niños, solo limpie cuidadosamente la aurícula, preferiblemente con una toallita tibia.
Es más seguro que un otorrinolaringólogo le limpie los oídos. Posterior acabado, disuelve la suciedad rebelde con gotas para los oídos. Luego, el médico enjuaga los oídos con agua a temperatura corporal con una jeringa de metal o plástico.
Sobre una fase sólida directamente sobre la piel del canal auditivo, hay una fase móvil con cera más suelta, que prácticamente se desliza sobre la fase sólida. La cera de los oídos es una sustancia pegajosa hecha de grasas, secreciones glandulares, sebo, colesterol y ésteres de cera. Hasta el momento, se han identificado casi 1000 ingredientes. Uno de ellos es la lisozima, una sustancia que tiene efecto antibacteriano y sustancias amargas. Ambos sirven para proteger la piel sensible del canal auditivo y para protegerse de gérmenes y microorganismos. Debido a su consistencia pegajosa, aglutina sólidos, como
Todo sobre la limpieza a fondo de los audífonos
Por el contrario, se acumula en la zona inferior y bloquea la salida. Es similar con el oído y el conducto auditivo. La aurícula es la abertura del embudo y el extremo del embudo es el canal auditivo. Con un hisopo de algodón, simplemente empuja partes de la cera en el canal auditivo en lugar de quitarlo.
Sin embargo, estos dispositivos solo son adecuados condicionalmente para eliminar la cera del oído. Para que la cera de los oídos pueda succionarse correctamente, las orejas deben tratarse previamente con un aceite, por ejemplo aceite de nuez. Pero luego la limpieza lleva tanto tiempo que podría haber hecho un enjuague simple, que es significativamente más suave para los oídos. Existen algunos conceptos erróneos sobre cómo limpiar adecuadamente sus oídos. Se debe evitar expresamente la limpieza con hisopos de algodón. Imagínese un embudo estrecho que desea eliminar la suciedad. Con un palo largo que sea solo un poco más estrecho que el embudo en sí, no eliminará la suciedad.
¿Realmente es necesario limpiar los oídos?
De lo contrario, puede producirse inflamación, especialmente en los niños. Dado que el oído sano siempre asegura que esté ligeramente húmedo, la sensación puede indicar una infección. Especialmente con las personas que usan audífonos, entra poco aire en el oído y pueden ocurrir pequeñas inflamaciones. Esto también puede deberse a pequeñas grietas en la piel que se produjeron cuando las orejas se cepillaron con demasiada brutalidad. Si tampoco hay ventilación, las bacterias rápidamente se imponen. Por lo tanto, siempre es importante tratar el oído lo más suavemente posible y mantener los audífonos limpios en todo momento.
Alternativamente, también existen productos químicos que se pueden utilizar para irrigar los oídos en casa. También puede enjuagarse los oídos con té de manzanilla a temperatura corporal o simplemente con agua. En cualquier caso, todos estos son mejores que usar hisopos. Si el agua tibia no es suficiente para licuar la cera de los oídos, la persona afectada puede utilizar un remedio casero para eliminar la cera. Esto permanece en el canal auditivo por un corto tiempo y ablanda el cerumen. Se puede usar una pipeta de la farmacia o una cuchara pequeña para ponerlo en el oído.
En el caso de tapones de cera especialmente rebeldes, la limpieza con líquido no es suficiente. Luego se deben usar instrumentos especiales, por ejemplo, un limpiador de oídos con un lazo de metal. El lazo delgado atrapa la cera y la transporta de manera segura fuera del canal auditivo. A diferencia de los hisopos de algodón, este tipo de limpieza de oídos no obstruye el canal auditivo.
De todos modos, la cera en los bebés suele ser insignificante. ¡Otorrinolaringólogos y pediatras desaconsejan su uso para la limpieza de oídos en bebés y niños! Si un bebé tiene un nivel notablemente alto de cerumen, puede comunicárselo al pediatra. A menudo, los niños se limpian los oídos ellos mismos poniéndose un dedo en la oreja. Estos dispositivos tienen una pequeña manguera de succión y deben eliminar suavemente el agua, pero también el exceso de cerumen.
Esta forma seca puede provocar un aumento de la picazón en el oído, por lo que es común en algunos países asiáticos que profesionales no médicos limpien los oídos. Las varillas duras pueden causar pequeñas lesiones en la piel y proporcionar un objetivo para bacterias y hongos. El resultado es un eccema y una inflamación dolorosa del canal auditivo. Si se usa incorrectamente, también existe el riesgo de irritar o dañar el tímpano sensible. Por otro lado, los hisopos empujan la cera del oído más profundamente en el canal auditivo, donde se seca y puede agruparse en un tapón.
irrigación de oídos (ducha de oído)
La mayor extracción de cera de un oido
Mucha gente siempre se ha limpiado los oídos y no tiene problemas con ellos. Por supuesto, las personas que usan audífonos y / o audífonos quieren limpiarse los oídos. Esto es particularmente exitoso en el área de la aurícula con un paño húmedo o una toallita. Si la autolimpieza se detiene, es posible limpiar activamente los oídos a intervalos regulares. El canal auditivo también se puede limpiar con una irrigación auditiva realizada por uno mismo.
También es muy probable que los hisopos solo empujen la cera hacia el tímpano en lugar de quitarla. Usarlos puede causar quemaduras graves y el efecto también es más que cuestionable. Además, la industria sigue presentando enfoques interesantes para la limpieza, como espirales, dispositivos de aspiración y curetas e instrumentos en forma de horquilla para uso doméstico. En este contexto, debe señalarse el riesgo de lesiones.
Por lo tanto, es mejor consultar a un médico antes que posponer la limpieza durante demasiado tiempo. Varía de amarillo claro a ámbar a marrón oscuro, también dependiendo de la edad y el grado de espesamiento de la manteca. Su naturaleza cambia a lo largo de la vida y su composición está sujeta a la edad, el género y las influencias hormonales. A medida que envejece, se vuelve más seco y pierde su cremosidad juvenil. Además, la consistencia de la cera del oído está determinada genéticamente: en Europa domina la forma aceitosa y pegajosa, en Asia la forma gris polvorienta.
Mi primera LIMPIEZA DE OIDO (Lo grabe todo) – TODOS DEBERÍAN VER ESTO!
Arena, polvo y suciedad y los transporta al exterior con piel y pelo muertos. Si los enjuagues no funcionan, es recomendable consultar a un médico que realizará un enjuague de oídos profesional. También puede determinar si, por ejemplo, la picazón se debe a un eccema.
Los daños en el tímpano, el dolor de oído y, en el peor de los casos, el tinnitus o la pérdida aguda de la audición no suelen ser el resultado de un uso inadecuado. Para tener una idea de cómo limpiar los oídos, vale la pena echar un vistazo al interior del oído. Después de este «cuello de botella», se expande nuevamente antes de terminar en el tímpano.