toallas
Hay unas toallas que, según las instrucciones de cuidado, se pueden lavar a tan solo cuarenta ° C. Las temperaturas más altas pueden dañar los colores y patrones de estas toallas. En general, las instrucciones de cuidado pueden variar según el material y el fabricante. La etiqueta de cuidado siempre indica a cuántos grados se puede lavar la toalla. Esta capa se rompe durante el uso y la toalla comienza a esponjarse.
La respuesta le ahorrará trabajo, ya que es mejor no planchar las toallas. Debido al proceso, las fibras y los bucles del material se presionan hacia abajo y no pueden absorber tanta agua más tarde. Esto significa que las toallas ya no se pueden usar para secar correctamente. La frecuencia con la que debes lavar tus toallas depende de la función. No hay pautas precisas, solo recomendaciones.
A menudo, todavía quedan algunos tintes químicos en las fibras de las toallas nuevas. Cuando se lavan en la máquina, estos pueden unirse con las fibras de otras toallas, provocando decoloración. La secadora provoca bolsas de aire en las toallas debido al movimiento constante. Esto mantiene las toallas suaves y flexibles. Alternativamente, un tendedero en el jardín también es genial. El viento crea el mismo efecto que en una secadora.
Al secarse después de la ducha, numerosas escamas de piel y bacterias acaban en la toalla de baño. Para volver a limpiarlo, lo mejor es lavarlo a 60 ° C. Si usa el remedio casero bicarbonato de sodio en lugar de detergente para lavar las toallas nuevas, inmediatamente se volverán más absorbentes, no sueltan pelusa y absorben el agua correctamente. La mayoría de los compradores lavan las toallas nuevas en la lavadora varias veces con detergente común antes de usarlas. Pero con este método que requiere mucho tiempo, las toallas nuevas solo se vuelven más absorbentes gradualmente.
Compra Detergentes On-Line
¡Asegúrate de prestar atención a la dosis! El suavizante de telas también asegura que los textiles pierdan su absorbencia.
Este proceso afloja eficazmente la impregnación y otros residuos químicos en las toallas nuevas. Esto funciona mejor en una secadora, donde las toallas están en constante movimiento y permanecen agradablemente esponjosas gracias a las bolsas de aire en las fibras. Sin embargo, primero debe mirar la etiqueta de las toallas, especialmente si están hechas de un material especial. También hay muchas toallas que, según el fabricante, solo se pueden lavar a cuarenta grados.
También debes retirar el cajón de lavado en el que colocaste el detergente cada pocas semanas y enjuagarlo brevemente. Si te lavas al menos una vez al mes a 60 ° C sin activar el modo Eco, tus toallas ya no deberían oler mal. Cuando se lava en la máquina, las fibras de la toalla se tensan y se entrecruzan. Si seca la ropa en este estado, las estructuras se solidificarán, haciendo que la toalla sea dura al tacto. Esto se puede evitar con un movimiento continuo durante el secado. Configure su lavadora en un programa para blancos y colores.
Consejos similares
Las toallas blancas también se pueden tratar con lejía para eliminar la decoloración. La mayoría de las toallas también se pueden lavar a temperaturas muy altas de 95 ° C para eliminar la suciedad rebelde. Para manchas específicas, consulte nuestros artículos quitamanchas. Por otro lado, las toallas huelen a humedad cuando la propia lavadora está contaminada con gérmenes y bacterias. Pon tus toallas recién lavadas en la secadora y tus toallas se sentirán tan suaves como si usaras suavizante. A menos que haya usado una secadora, considere secar su ropa al aire libre si es posible. Si lava todas las toallas juntas, puede ocurrir que con el tiempo se forme una neblina gris en las toallas blancas.
Con este ajuste, la tensión mecánica es relativamente alta. Además, la máquina gira a una velocidad muy alta de 1400 o 1600 revoluciones por minuto. Las toallas se acercan más a ti que la mayoría de los demás textiles.
Sin embargo, esto no se debe a la mala calidad de las toallas. Debido a la producción, las fibras aún no son muy absorbentes al comienzo de su uso.
Como regla general, puedes poner todas las toallas en los blancos y en los colores. Las toallas blancas en particular se mantienen intestino en las blancas. Sin embargo, es particularmente importante que lo haga girar a una velocidad entre 1,400 y 1,600. De esta forma se secarán más rápido después del lavado. La temperatura de lavado debe establecerse en al menos 60 ° C. Los gérmenes y las bacterias solo se matan a una temperatura de 60 ° C. Las temperaturas por debajo de esto pueden dar lugar a residuos insalubres.
Lavar toallas nuevas, hacerlas absorbentes
Trucos para tener toallas más absorbentes y sin mal olor
La industria textil suele impregnar las toallas nuevas antes de que se vendan en el mercado. El propósito de la impregnación es evitar que las toallas atraigan el polvo y se ensucien durante el transporte y antes de la venta. Este sitio web utiliza cookies, que son necesarias para el funcionamiento técnico del sitio web y que siempre se establecen.
Lavo todo nuevo, tengo un consejo para las toallas. Si tengo secadora, no uso suavizante para las toallas, solo si las dejo secar un poco. Lave las toallas solas la primera vez, el vinagre evita que las toallas de colores se manchen. Hago lo mismo con el primer lavado de pantalones de jean y camisas / pantalones de trabajo que son de color azul o muy oscuro. Este proceso afloja efectivamente la impregnación y otros residuos químicos en las toallas nuevas. En la mayoría de los casos, las toallas nuevas son absorbentes después del primer lavado con bicarbonato de sodio y se secan bien.
Si no está satisfecho con el resultado, puede repetir el procedimiento nuevamente. Por la noche, prepare un balde de agua fría.
Un Truco Genial Para Dejar Tus Toallas Viejas Como Nuevas De Una Forma Rápida Y Eficaz
Si utiliza el detergente doméstico bicarbonato de sodio para lavar toallas nuevas en lugar de detergente, inmediatamente se vuelven más absorbentes, no se esponjan y absorben bien el agua. No creo que el tratamiento ayude con las toallas MF. El plástico es plástico, no se puede cambiar nada en la «estructura». Dejas este cubo así durante la noche y luego lavas la toalla en la lavadora con detergente al día siguiente como de costumbre.
Al igual que el resto de prendas de lavandería, debes lavar las toallas por separado según los colores claros y oscuros. En el caso de colores oscuros y fuertes, el exceso de tinte puede asentarse fácilmente durante los primeros lavados.
Es mejor comenzar un segundo ciclo de lavado a una temperatura más alta. Esto significa que su ropa permanece libre de residuos y suciedad. Muchas quejas sobre toallas y albornoces se deben precisamente a que los artículos no se lavaron antes de ser utilizados por primera vez. Asegúrese de lavar las toallas antes de usarlas por primera vez.
Cómo limpiar toallas de microfibra
¿Por qué no lavar tus jeans con suavizante y si lo haces? Al igual que con las camisas y las camisas, también debe clasificar las toallas con anticipación por color y luego lavarlas por separado. Entonces se separa el blanco de las telas de colores, y las teñidas nuevamente en tonos pastel más claros y rojos o, dependiendo del color, ahora se puede lavar a diferentes temperaturas.