Qué ayuda contra una infección por hongos en la vagina
También tiene otros ingredientes como conservantes u otros aditivos que pueden irritar la vagina y agravar la inflamación. Las mujeres embarazadas y en período de lactancia definitivamente deben consultar a un médico si desarrollan candidiasis vaginal. No todos los medicamentos están aprobados para ellos porque no está claro si pueden dañar al feto o si pueden transmitirse a través de la leche materna. Porque las pruebas de detección de drogas en mujeres embarazadas y en período de lactancia son poco frecuentes. Los remedios locales para la candidiasis vaginal, como cremas y supositorios, a veces están permitidos para ellos, pero las tabletas generalmente no. Además, los supositorios de ácido láctico pueden ayudar a restaurar el entorno vaginal a la normalidad. Si estas medidas no brindan alivio después de unos días o los síntomas empeoran, se debe iniciar la terapia con medicamentos con agentes antimicóticos.

Solo tiene sentido tratar a la pareja también en casos excepcionales. Una infección con candidiasis vaginal casi siempre ocurre a través de su propia piel y flora intestinal y no a través de su pareja. Sin embargo, algunas mujeres pueden desarrollar las llamadas infecciones de ping-pong.
Para obtener más información, consulte Infección vaginal: ¿puede ayudar el yogur? Sin embargo, no se ha demostrado de forma fiable que las infecciones fúngicas se produzcan con menos frecuencia como resultado de tal medida. La vagina siempre está poblada de bacterias, pero también de hongos. En un ambiente sano y ligeramente ácido, los hongos no pueden multiplicarse con fuerza. Los medicamentos solo son efectivos para combatir la candidiasis vaginal si pueden atacar el hongo de inmediato y evitar que se propague. Los antimicóticos de las familias de imidazol o polienos y el fármaco ciclopiroxolamina están disponibles para uso local contra las infecciones vaginales agudas por hongos.
CANDIDIASIS VULVOVAGINAL RECURRENTE DR. CLAUDIO FANTINI
Para un tratamiento exitoso es necesario que el tratamiento de la candidiasis vaginal se lleve a cabo durante el tiempo suficiente. La terapia debe continuarse incluso si los síntomas remiten rápidamente. Esto evita infecciones recurrentes causadas por levaduras que aún están presentes.
La infección también se puede transmitir dentro de la familia si un miembro de la familia tiene una infección por Candida y se usa la misma toalla para lavar el cuerpo. La susceptibilidad a una infección por hongos en el área genital aumenta si la persona ha sido tratada previamente con antibióticos o si su sistema inmunológico está debilitado. Por un lado, es posible que la dosis habitual de un agente fúngico no mate con seguridad todos los tipos de hongos en todas las mujeres. Entonces, la infección por hongos puede reaparecer.

Si realmente es una candidiasis vaginal, entonces los agentes antimicóticos que actúan sobre el terreno ayudan. Puede utilizar los ingredientes activos en forma de crema o como supositorio vaginal. A menudo hay una combinación de ambos en las preparaciones correspondientes.
Pero tomar medicamentos que solo funcionan en el intestino y reducen la cantidad de gérmenes allí ("limpieza intestinal") rara vez es apropiado. No se ha demostrado que esto haga que las infecciones vaginales sean menos comunes. Con las infecciones por hongos, generalmente se conserva la colonización natural de la vagina con bacterias del ácido láctico.
Es mejor introducir los supositorios vaginales lo más profundo posible en la vagina antes de acostarse. Es por eso que el paquete generalmente contiene un aplicador y una descripción de cómo insertar el supositorio con él. También se suele incluir un aplicador en los paquetes de crema para que la crema se pueda aplicar más fácilmente en la vagina. Los paquetes de supositorios vaginales a veces también contienen un pequeño tubo de crema antimicótica que también se puede aplicar a los órganos genitales externos inflamados. Si la pareja de la mujer también está infectada, su prepucio y glande se enrojecen y, a veces, supuran. Si la infección es muy grave, el prepucio puede hincharse tanto que no se puede empujar hacia atrás.
🍄 Candidiasis vaginal 🌸 ¿MAL OLOR EN LA ZONA ÍNTIMA?
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de la candidiasis vaginal?
La terapia de 3 días ha demostrado su eficacia para el tratamiento de la candidiasis vaginal porque la candidiasis vaginal se elimina de manera tan completa y confiable. Los casos muy leves de candidiasis vaginal pueden curarse por sí solos o con la ayuda de preparaciones vaginales que contienen ácido láctico. Sin embargo, la terapia más eficaz es con agentes antifúngicos, que también se conocen como agentes antifúngicos. Estos conducen a una curación rápida en hasta el 96 por ciento de los casos. Las candidiasis vaginales no complicadas se pueden tratar con un tratamiento a corto plazo de uno a tres días sin ningún problema. Los síntomas generalmente se resuelven dentro de los cuatro días posteriores al inicio del tratamiento.

Si tiene candidiasis vaginal, normalmente puede tratarlo usted mismo. la terapia combinada de 3 días KadeFungin 3 con el ingrediente activo clotrimazol ha demostrado su eficacia. Si se establece que la infección fue causada únicamente por hongos, la nistatina es un tratamiento adecuado. Esta sustancia no actúa lo suficiente contra ninguna otra especie de hongos que pueda estar involucrada. Sin embargo, dado que no puede saber qué tipo de hongo causó su infección sin un examen médico, debe consultar a su médico antes de usar nistatina. Dado que los intestinos no pueden causar infecciones vaginales, a veces es aconsejable tratar localmente en el intestino.
¡Consulte a la farmacia para obtener consejos sobre la selección de preparaciones adecuadas y observe el prospecto! Aplicar la crema en la zona púbica externa y en los labios.
Probado contra la candidiasis vaginal: estos medicamentos ayudan
Si los comprimidos no son posibles, por ejemplo, debido al embarazo o interacciones con otros agentes, también se pueden tratar por completo con cremas o supositorios. Limpia suavemente el área genital con una loción de lavado íntima especial o simplemente con agua para que el entorno natural no se vea afectado. Evite los desodorantes íntimos y las duchas vaginales, que también alteran el equilibrio natural. Pero incluso si la mujer usa el remedio durante medio año, no detiene las infecciones recurrentes de manera segura. Por lo tanto, puede tratar cualquier nueva infección a los primeros signos con la terapia de un solo uso descrita anteriormente. En la mayoría de los casos, una sola aplicación de un agente vaginal es suficiente para el tratamiento. También hay agentes disponibles para el tratamiento local de tres o seis días.
Si la flora vaginal está desequilibrada, los patógenos pueden multiplicarse con más fuerza. Por eso, KadeFungin FloraProtect apoya el mecanismo de defensa natural de la vagina.
¿Qué ayuda contra una infección por hongos en la vagina (Scheidenpilz)?
Se basa en gran medida en el abandono del azúcar para privar a la levadura Candida albicans del alimento. Sin embargo, esta teoría ahora se considera obsoleta en la ciencia. La evitación asociada de frutas que contienen fructosa también es malsana. Tal dieta tampoco daña el hongo, ya que puede cambiar a grasas y proteínas. En cambio, la abstinencia de azúcar a largo plazo altera el sistema inmunológico. Esto solo funciona si las propias células de defensa del cuerpo pueden unirse a los gérmenes a la superficie con la ayuda de receptores que contienen azúcar. Si siente síntomas de una candidiasis por primera vez, o si reaparecen con frecuencia, debe consultar a un ginecólogo.

Una de las razones es el aumento de la concentración de hormonas en el cuerpo, que aumenta el contenido de glucosa de la mucosa vaginal, por lo que los hongos encuentran un caldo de cultivo ideal. Además, el sistema inmunológico de las mujeres embarazadas es más susceptible a los ataques. El uso de tabletas vaginales y crema con clotrimazol es posible durante el embarazo después de consultar a un médico. Si las infecciones por hongos reaparecen, la deficiencia de hierro también puede ser la causa. Con un simple hemograma, esto no siempre se puede reconocer con certeza.
En casos leves, la candidiasis vaginal también se puede tratar sin medicamentos. Bañarse en agua clorada y tener relaciones sexuales también dificultan la curación. Si el médico decide que el tratamiento local de los genitales no es suficiente, se utilizan tabletas del mismo grupo de ingredientes activos. A veces, las cremas no penetran lo suficiente en los pliegues de la membrana mucosa y el hongo no se elimina por completo. Si se repite con frecuencia o de manera grave o si se propaga más, el tratamiento sistémico con tabletas generalmente ayuda de manera confiable. El ingrediente activo llega a todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo. Las mujeres embarazadas son particularmente fáciles de infectarse con Candida albicans y, por lo tanto, a menudo sufren aftas vaginales.
Dependiendo de la preparación, algunos de estos solo están disponibles en una farmacia o requieren receta médica. Si la candidiasis vaginal regresa después de la terapia, las mujeres afectadas se refieren a ella como candidiasis vaginal persistente o candidiasis vaginal crónica. Los médicos llaman a la recurrencia del hongo micosis vaginal recurrente. candidiasis vaginal más común, son una indicación de una flora vaginal gravemente dañada. Aquí apenas hay o ningún lactobacilo producido por el cuerpo. En este caso, la administración de una preparación de lactobacillus como KadeFungin FloraProtect tiene sentido.

El mejor momento para usar las tabletas vaginales es por la noche antes de acostarse, ya que el efecto puede desarrollarse de manera óptima durante la noche. Además de usarse por la noche, la crema también se puede usar hasta 2 veces durante el día. Aunque muchas mujeres se aseguran relativamente rápido de que estos síntomas son aftas vaginales, a veces hay otra afección que puede desencadenar los síntomas. Infección de la vagina con bacterias, que se manifiesta como una secreción que huele desagradable y debe ser tratada por un médico en cualquier caso. La duración del tratamiento antimicótico depende principalmente de la gravedad de los síntomas. Las infecciones vaginales por hongos normales se tratan con una sola dosis o con una terapia de tres días.