Medicamentos en prueba
Hasta ahora, no se ha demostrado ningún beneficio fuera de toda duda para ninguna de estas formas de dieta. Sin embargo, los estudios han demostrado que una dieta baja en FODMAP puede aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable de manera similar a evitar los gases o los alimentos grasos. Dado que con esta dieta se eliminan numerosos alimentos del menú, no debe intentar una dieta por su cuenta durante mucho tiempo. A intervalos irregulares hay sensación de plenitud, flatulencia, dolor abdominal, así como diarrea y estreñimiento, a veces alternando.

Sin embargo, otras personas afectadas tienen síntomas permanentes y sienten que su calidad de vida se ve afectada. La mayoría de las personas con IBS ya experimentan movimientos digestivos normales como dolorosos, ya que el umbral del dolor es más bajo. Si se sospecha una enfermedad psicológica concomitante al mismo tiempo que el síndrome del intestino irritable (por ejemplo, depresión o un trastorno de ansiedad), también se debe considerar la psicoterapia. Existen muchos tratamientos para aliviar los síntomas del intestino irritable, pero faltan investigaciones significativas. Dado que hasta ahora no se conocen bien las causas del síndrome del intestino irritable, es difícil encontrar tratamientos adecuados.
Se asocia más a menudo con alimentos que contienen carbohidratos fermentables (fermentables). Estos se conocen como FODMAP y se encuentran en muchos alimentos, por ejemplo, en fructosa, lactosa y almidón o edulcorantes. Se cree que la ingestión de FODMAP hace que entre más agua a los intestinos y promueve la diarrea.
Colon irritable - Problemas musculares que puede provocar. Fisioterapia Logroño
Contra la diarrea
Probablemente también influya una influencia en el eje intestino-cerebro (véase el capítulo Visión general y causas). Los medios utilizados incluyen antidepresivos tricíclicos como la amitriptilina. Se administran en concentraciones significativamente más bajas que en el caso de la depresión y pueden aliviar el dolor, independientemente de si el paciente está deprimido o no.
En Iberogast®, los evaluadores califican la situación del estudio como “buena”. Por un lado, se degrada debido al contenido de alcohol, por otro lado, existe una falta de información sobre el posible daño hepático y las medidas de precaución resultantes. Sin embargo, Ökotest también señala que el prospecto del paquete ya se está actualizando. En la calificación general, Ökotest calificó a Iberogast® como “satisfactorio”. Si los afectados padecen problemas digestivos, deben consultar a su médico de cabecera. Antes de tomar medicamentos terminados de origen vegetal para el síndrome del intestino irritable, el médico tratante debe haber descartado causas orgánicas. Si el médico diagnostica el síndrome del intestino irritable y prescribe una terapia, primero debe seguir las instrucciones médicas convencionales.
![Premium Probiótico [ 120 Mil Millones de UFC ] 30x Cepas Bacterianas incl. Lactobacillus Acidophilus &. Bifidobacterium por...](https://m.media-amazon.com/images/I/71-c7JTysbL._AC_UL320_.jpg)
El calor ha sido durante mucho tiempo un tratamiento científicamente probado para los calambres. El calor puede aflojar la tensión muscular y reducir así el dolor parecido a un calambre.
Pero existen varios medicamentos para el síndrome del intestino irritable; también puede encontrar preparados adecuados de venta libre en las farmacias Volksver y de pedidos por correo. Por lo general, se agregan bacterias del ácido láctico, que participan en la construcción de la flora intestinal natural. Lo ideal sería consumir probióticos con regularidad, de lo contrario no funcionarán. Muchas personas que sufren del síndrome del intestino irritable solo sienten los síntomas desagradables de vez en cuando o en situaciones especiales, por ejemplo, durante o después del estrés y la ira.
Estómago característico
Los medicamentos enumerados están en orden alfabético; el orden no representa una calificación de recomendación. Los estudios clínicos muestran que en 40 a 70 personas afectadas, los síntomas del intestino irritable también se pueden mejorar con un medicamento ficticio. Por tanto, es difícil demostrar de forma concluyente la eficacia terapéutica de un fármaco para esta indicación. A menudo se utilizan medicamentos que no están aprobados para el tratamiento del síndrome del intestino irritable. Si los síntomas no mejoran significativamente en tres meses, debe interrumpir el tratamiento. Por diferentes que sean las causas del síndrome del intestino irritable, también lo son las opciones de tratamiento.
Adiós Colon Irritable haciendo estos sencillos cambios
La fibra dietética se encuentra en productos de cereales, frutas, verduras y frutos secos. Además, puede tomar cáscaras de psyllium o linaza para obtener fibra extra. Tanto la cáscara de psyllium como la linaza se hinchan en el intestino y, por lo tanto, regulan el movimiento intestinal.
Además de las preparaciones microbiológicas como Innovall® RDS para el manejo de la dieta para el síndrome del intestino irritable, los remedios caseros comunes también pueden ser una opción de apoyo para los síntomas del intestino irritable. Cualquiera que sufra del síndrome del intestino irritable debe eliminar ciertos alimentos y estilos de vida de su vida cotidiana. La nutrición consciente es tan importante como estar consciente de su propio estado mental. Cualquiera que integre ejercicios de movimiento y relajación en su vida diaria no solo está haciendo algo bueno para sí mismo, sino también para sus intestinos. Si el estreñimiento es el problema principal, puede intentar consumir más fibra para ver si ayuda. La fibra soluble como el psyllium puede aliviar a los pacientes con intestino irritable mejor que los agentes de carga insolubles como el salvado. El psyllium está disponible suelto o como medicamento en forma de gránulos solubles en agua.

Algunas cosas ayudan, otras no
Dependiendo de la causa, se recomienda un tratamiento individual, incluidos los remedios caseros. El síndrome del intestino irritable, también conocido simplemente como síndrome del intestino irritable, es una de las enfermedades gastrointestinales más comunes: alrededor de 15 millones de personas lo padecen solo en Alemania. El intestino irritable casi se puede describir como una enfermedad común. Los síntomas, por ejemplo la diarrea, son especialmente desagradables y, en ocasiones, limitan gravemente la calidad de vida de los afectados.
El té de hinojo, anís y alcaravea de la farmacia o el aceite de alcaravea en forma de cápsulas, por ejemplo, actúan contra la flatulencia y el estómago hinchado, aunque los efectos son bastante leves. Simeticon y Dimeticon desespuman, por lo que disuelven las burbujas de gas en el intestino y alivian así la flatulencia. Las combinaciones de diferentes ingredientes a base de hierbas también pueden ayudar. En Alemania, este medicamento solo está aprobado para el tratamiento de la diarrea del viajero. Sin embargo, un médico puede recetarlo "fuera de etiqueta" después de información detallada. "Uso no indicado en la etiqueta" significa que un medicamento se usa contra una enfermedad para la que no ha sido aprobado.
Buscomint es un agente con aceite esencial de menta para el tratamiento del síndrome del intestino irritable. La preparación se ofrece en cápsulas gastrorresistentes para prevenir los efectos indeseables del aceite de menta en el estómago. El aceite de menta tiene un efecto relajante sobre los músculos lisos. En el tracto gastrointestinal, se dice que alivia los calambres y alivia el dolor. Los resultados de los estudios científicos sobre la eficacia terapéutica del aceite de menta en diversas formas de preparación para el síndrome del intestino irritable son contradictorios. Los resúmenes de todos los datos de las pruebas para el uso de cápsulas de aceite de menta para el síndrome del intestino irritable dan un resultado positivo. Sin embargo, el uso de las cápsulas de aceite de menta solo se investigó durante un período máximo de tres meses.

Los fármacos con macrogol también tienen un efecto de hinchazón en el intestino. Los ingredientes activos comunes en los laxantes son bisacodilo, picosulfato de sodio y lactulosa. También puede probar medicamentos antiespasmódicos para el síndrome del intestino irritable con estreñimiento. Algunos antidepresivos tienen un efecto analgésico en pacientes con intestino irritable y pueden influir en las deposiciones y la sensibilidad al dolor a través de determinadas sustancias mensajeras.
Remedio para los calambres y flatulencias de estómago
Los fitofármacos no pueden reemplazar este tratamiento, pero pueden respaldarlo. Kristina Jenett-Siems, Doctora en Biología Farmacéutica, brinda información en el "Deutsche Apotheker Zeitung" sobre cómo los afectados pueden aliviar sus síntomas con medicamentos a base de hierbas. El síndrome del intestino irritable no es de ninguna manera una afección potencialmente mortal. Tampoco hubo evidencia de un mayor riesgo de otras enfermedades intestinales debido al síndrome del intestino irritable. Sin embargo, las quejas no deben tomarse a la ligera, porque limitan significativamente la vida cotidiana y la calidad de vida de los afectados. En Volksversand puede encontrar su medicamento para el intestino irritable sin receta, pero si los síntomas persisten, debe hablar con un médico para descartar otras causas. Cuando realiza su pedido, se beneficia de precios inmejorables gracias a nuestras ventas online.
En él anotas lo que comiste durante el día, si se han presentado y qué quejas y qué otros factores se agregaron que podrían explicar las quejas. Después de un tiempo, es posible que pueda reconocer ciertos patrones que ayudan a identificar incompatibilidades. Con la ayuda del diario, puede discutir con el médico si tiene sentido evitar ciertos alimentos. La experiencia demuestra que los afectados se benefician de la bacteria especial del ácido láctico Lactobacillus plantarum 299v (por ejemplo, en Innovall® RDS) para un alivio más eficaz de los síntomas del intestino irritable. Cuando se usa psyllium seco, existe el riesgo de obstrucción intestinal. Por lo tanto, siempre tome las semillas o cáscaras de pulgas en forma hinchada. La aplicación es segura para mujeres embarazadas y en período de lactancia.
