Suplementos de hierro
Los científicos, sin embargo, advierten contra la automedicación con tales preparaciones. No es raro que las mujeres embarazadas desarrollen deficiencia de hierro durante el embarazo. El requerimiento de hierro de las mujeres embarazadas es aproximadamente el doble y no siempre es posible mantener un nivel de hierro saludable con una dieta que contenga hierro. El ginecólogo controla el nivel de hierro, inmediatamente después de determinar el embarazo y luego cada cuatro semanas a partir del sexto mes. El fabricante asegura la máxima calidad. La preparación tiene una alta biodisponibilidad y también es apta para veganos.
Se recomiendan de cien a 200 miligramos de hierro por día para el tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro. Si ingiere cantidades mayores, las reservas de hierro no se llenan más rápido, pero el riesgo de efectos indeseables es mayor. El cuerpo puede utilizar mejor las sales de hierro (II) si las toma con un vaso de agua o jugo de frutas una hora antes de las comidas. Si las tabletas de hierro le causan problemas gastrointestinales, es mejor tragar las tabletas con o después de las comidas.
Otra posibilidad es cambiar la preparación previa consulta con su médico. Por ejemplo, hay cápsulas que solo se disuelven en el intestino delgado.
No obstante, estos medicamentos que contienen hierro definitivamente se pueden ver con una calificación general de «intestino». Aunque las tabletas de hierro en dosis bajas están disponibles sin receta, no debe tomarlas a su propia discreción. Si padece anemia o pertenece a un grupo de riesgo de deficiencia de hierro debido al embarazo o al veganismo, primero debe consultarlo con un médico. Luego, el médico le recomendará que se someta a una terapia con hierro si tiene una deficiencia comprobada. El médico puede evitar en gran medida estos síntomas si se recuesta durante la inyección, si se evitan las sobredosis y el líquido se inyecta muy lentamente. Puede producirse una reacción alérgica grave durante la inyección o perfusión.
Aviso de salud
Como ya se mencionó anteriormente, el cuerpo solo puede absorber una fracción (alrededor del 10-15%) del hierro suministrado. Para crear buenas condiciones para la absorción de hierro, debe tomar los suplementos con el estómago vacío. Un ambiente ácido del estómago y la adición de vitamina C también contribuyen a una mejor absorción de hierro. Por ejemplo, puede complementar la ingesta de tabletas de hierro con jugo de naranja o limón. Ökotest calificó las tabletas de hierro de Verla, Lomapharm, AbZ, Hexal, Ratiopharm y los clásicos Ferro sanol, Floradix y Tardyferon con una calificación de “muy buena”.
Pero incluso los vegetarianos no deben temer la anemia por deficiencia de hierro si incluyen sustancias complementarias e inhibidoras en su dieta. Los alimentos vegetales contienen hierro no unido al hemo, que se encuentra principalmente en forma trivalente (Fe3 +). Antes de que pueda absorberse a través de la pared intestinal, debe reducirse a hierro bivalente (Fe2 +).
Ökotest: Las personas sanas no necesitan más
Estudios recientes incluso califican como fisiológicamente sensibles las reservas de hierro que disminuyen durante el embarazo. El cuerpo puede intentar combatir las infecciones bacterianas a través del bajo nivel de hierro. Cuando los niveles de hierro son bajos, las bacterias tienen menos hierro disponible, que necesitan para crecer.
Los suplementos de hierro se ofrecen en envases de diferentes tamaños. Entonces, si sabe que lo tomará durante mucho tiempo, puede recurrir a un paquete correspondientemente más grande. Para que pueda beneficiarse de un precio unitario más bajo. Este paso debe considerarse especialmente con los niños, de los cuales el 47% de la población mundial padece ese déficit. El requerimiento real de hierro y la cantidad de ingesta recomendada difieren significativamente.
Sin embargo, a largo plazo, el hierro quelado pareció tener un impacto más duradero en los niveles de hierro. Este último ya tenía un valor de caída de 25,2 µg / l.
Prueba de hierro: Favoritos del editor
Varios estudios, en los que se observaron grupos de población más grandes, confirman en mayor medida la conexión entre una mayor ingesta de hierro y un mayor riesgo de cáncer. Una investigación incluso llega al resultado de que incluso los valores de hierro que se encuentran en el rango superior normal, existe un mayor riesgo de enfermedad tumoral. Una razón más para reconsiderar los valores habituales de hierro. Los investigadores han prestado especial atención a los vegetarianos durante los últimos 20 años. Surgió una y otra vez la sospecha de que la dieta sin carne conduce a una deficiencia porque el hierro solo está disponible en aproximadamente un 5-15% de los alimentos vegetales. El cuerpo puede utilizar alrededor del 20% del hierro que contiene la carne. Por lo tanto, no es sorprendente que los valores de hierro de los vegetarianos y veganos que tampoco comen huevos, leche ni productos lácteos estén en su mayoría en el rango normal más bajo.
Además, cabe mencionar nuevamente que al tomar los comprimidos debe asegurarse de no tomar los comprimidos con café, té, cola, cacao o vino tinto. Estas bebidas unen el hierro y no se puede garantizar una buena absorción en el estómago.
Los MEJORES suplementos para AUMENTAR MASA MUSCULAR The Fit Club
Dreisafer, Lichtenstein, Ferrlecit 2 y Plastulen Eisen de Stada se deducen debido a las sustancias auxiliares que contienen eritrosina, amarillo colina, amarillo naranja S y amaranto. La “eritrosina”, explica Ökotest, “es un compuesto halógeno orgánico. En experimentos con animales, afectó la función nerviosa y tiroidea ”.
Si se aumenta la dosis más allá de la cantidad habitual, los efectos secundarios son aún más frecuentes. Este es un problema especialmente para las mujeres en las primeras semanas de embarazo a las que a menudo se les recetan suplementos de hierro. En esta fase, a menudo sufre náuseas y vómitos, que empeoran con los suplementos de hierro.
A veces, también se mide el valor de Hb (hemoglobina). Cae cuando las reservas de hierro están vacías y, por esta razón, ya no se pueden producir suficientes glóbulos rojos. Si el valor de Hb cae por debajo del valor límite (mujeres 12, cero g / dl, hombres 13, cero g / dl), hay anemia ferropénica que requiere tratamiento. Las tabletas de hierro también deben tomarse en caso de anemia, hemorragia crónica o accidentes y operaciones con gran pérdida de sangre. Si está solicitando artículos de nuestro socio de servicio United Kiosk por primera vez, lea nuestras instrucciones para descargar pruebas, guías, páginas individuales y documentos electrónicos con anticipación. Solo puede restaurar artículos comprados, ePapers o eBundles en caso de pérdida si se ha registrado previamente.
Tomando suplementos de hierro
Por tanto, el consultorio del médico debe contar con el equipamiento necesario para permitir el tratamiento de urgencia en caso de colapso circulatorio. El personal médico debe observarlo durante al menos 30 minutos después de la inyección.
Las mujeres generalmente tienen un mayor requerimiento de hierro debido a la pérdida de sangre durante su período menstrual. Berlín: las mujeres embarazadas y las mujeres durante la menstruación tienen un mayor requerimiento de hierro. En muchos casos, esto puede cubrirse con alimentos. Öko-Test quería saber qué pensar de las preparaciones de hierro de farmacias y droguerías y examinó 28 preparaciones. En el caso del hierro, ciertamente puede ocurrir una sobredosis.
Sin embargo, sorprendentemente, estos valores bastante bajos no dieron como resultado ninguna desventaja fisiológica, como un rendimiento deficiente o anemia. Los estudios plantean la cuestión de si los valores de hierro que actualmente se consideran normales no se establecen demasiado altos. Contra el dolor de estómago y los calambres, puede ser útil tomar el medicamento dos horas después de una comida en lugar de con el estómago vacío como se describe anteriormente. Sin embargo, es fundamental aclarar si es necesario ajustar la dosis si se desvía del tiempo de ingesta recomendado. «A veces, también ayuda tomar el hierro dos horas después de comer por la noche. Luego, los dolores de estómago pueden quedarse dormidos», dice Meister.
Lo que necesitas saber sobre los suplementos de hierro
Esta precaución debe tomarse incluso si se ha tolerado una inyección anterior en el intestino. Puede prevenir el estreñimiento haciendo mucho ejercicio, bebiendo lo suficiente y comiendo una dieta rica en fibra. Si aún tiene dificultades para defecar, su farmacéutico puede ayudarlo. Él o ella puede recomendar medicamentos para uso a corto plazo que sean compatibles con la terapia con hierro. Estas tabletas, cápsulas, jugos y gotas de hierro se toman por vía oral, lo que los médicos llaman terapia oral. Tiene más sentido evitar las reservas de hierro vacías con una dieta específica.