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¿Qué utilidad tienen los suplementos de carnitina?

Por ejemplo, si se toma propionil-L-carnitina de glicina antes del ejercicio, se puede mejorar el rendimiento del sprint. Sin embargo, un estudio muestra que la dosis correcta cuenta. Si es demasiado alto, el rendimiento puede deteriorarse. Dado que el compuesto proteico natural se encuentra principalmente en la carne, los vegetarianos solo consumen entre 2 y 10 mg de L-carnitina con su dieta. La ingesta recomendada con frecuencia de 3 g por día es muy alta en comparación con el requerimiento diario normal de alrededor de 16 mg. El exceso de carnitina se excreta rápidamente a través de los riñones con la orina. Sin embargo, con cantidades mayores (de alrededor de cuatro g / día, de 1 g por dosis única), puede sufrir molestias gastrointestinales como diarrea.

Para ello, se debe apuntar al mayor consumo de energía posible, por ejemplo a través de deportes de resistencia regulares, entrenamiento con quemagrasas o entrenamiento con pesas. Los deportistas y las personas que siguen una dieta o una dieta especial, como los vegetarianos y veganos, prefieren utilizar la L-carnitina como suplemento. Como suplemento dietético, se anuncia principalmente como un aumento en el rendimiento y la capacidad de regeneración de los atletas. Los fabricantes afirman que la ingestión de grandes cantidades de carnitina acelera la producción de energía a partir de la grasa.

El fuerte estiramiento a menudo produce grietas finas. Las llamadas estrías o estrías son antiestéticas y duran toda la vida. Sin embargo, con el cuidado adecuado de la panza del bebé, puede asegurar una mejor tez. La carnitina se encuentra en numerosos alimentos.

Cómo el cuerpo satisface sus necesidades de carnitina

En estos casos, el médico debe decidir si la L-carnitina es terapéuticamente útil y en qué cantidad. En el caso de insuficiencia renal y cardíaca, la ingesta de L-carnitina puede contribuir a una mejora de la función cardíaca y del rendimiento físico, así como a un menor número de complicaciones durante la diálisis.

Si ingieres más, lo excretas en la orina. La L-carnitina es una sustancia parecida a las vitaminas que se encuentra en prácticamente todas las células del cuerpo humano.

En el primer año de vida, esta protección disminuye gradualmente. El propio sistema de defensa del cuerpo, sin embargo, apenas se está construyendo. Como regla general, las enfermedades típicas del bebé son leves.

Características principales de L

Al comer principalmente carne roja, se agregan los dos aminoácidos metionina y lisina, a partir de los cuales se produce la sustancia similar a las vitaminas en el cuerpo. La L-carnitina es producida por el cuerpo en pequeñas cantidades. La L-carnitina juega un papel esencial en el metabolismo energético de las células animales y vegetales. Los ácidos grasos de cadena larga solo pueden transportarse a través de la membrana mitocondrial cuando se unen a la L-carnitina. Durante la degradación se produce trimetilamina-N-óxido, una sustancia que promueve la formación de placas ateroscleróticas.

Las carnes rojas, las aves y los productos lácteos son buenas fuentes de L-carnitina en la dieta natural. En una dieta puramente vegetal, no ocurre en absoluto o en cantidades insuficientes. Sin embargo, las cápsulas tienen la ventaja de que están predosificadas con precisión. Son fáciles de llevar para todos los atletas y se pueden transportar fácilmente. Los ingredientes activos están protegidos del ácido estomacal agresivo por la cubierta de la cápsula para que no haya pérdida de efectividad.

Con una dieta mixta, se consumen de 100 a 300 mg de L-carnitina por día. Por regla general, no es necesario administrar complementos alimenticios adicionales. Nuestro organismo sintetiza la propia L-carnitina en cantidades suficientes, aunque su ingesta parece ser de utilidad terapéutica para algunas enfermedades, no se recomienda para personas sanas.

Aún no se han detectado efectos nocivos por la ingestión de grandes cantidades de L-carnitina. Sin embargo, es de suponer que el cuerpo se acostumbra a las preparaciones de L-carnitina y detiene parcial o completamente su propia síntesis. La sustitución solo tiene sentido si existe una alteración comprobada del metabolismo de la L-carnitina en cantidades controladas y no debe realizarse como automedicación. Definitivamente se puede ingerir suficiente L-carnitina a través de la dieta diaria.

Las alteraciones en la biosíntesis, la absorción o el aumento de la excreción debido a daños en los órganos o fármacos pueden ser motivos de una deficiencia de L-carnitina. Las enfermedades crónicas como la diabetes mellitus, la insuficiencia cardíaca y la enfermedad de Alzheimer también pueden provocar una deficiencia.

Las fuentes más importantes son los productos animales, especialmente la carne de vacuno (70 mg / cien g) y la carne de cerdo (30 mg / cien g). Si come alimentos de origen animal y vegetal, sus necesidades de carnitina están más que satisfechas. Aunque los vegetarianos solo consumen alrededor de una décima parte de eso, la deficiencia también es extremadamente rara para ellos. Incluso con grandes cantidades, el cuerpo solo usa una pequeña parte. Durante las primeras semanas después del nacimiento, su bebé está protegido por anticuerpos maternos.

L carnitina para qué sirve y cúando tomarla

Los ácidos grasos que no se metabolizan en el sistema mitocondrial pueden provocar la formación de placa y un aumento de la arteriosclerosis si se incorpora L-carnitina al colesterol o los triglicéridos. Los estudios examinan repetidamente el efecto de la L-carnitina sobre el rendimiento deportivo. A menudo, la atención se centra en si la L-carnitina aumenta la producción de ácidos grasos y, por lo tanto, conduce a una mejor resistencia y una mayor quema de grasa. Sin embargo, hasta ahora, la L-carnitina no ha probado científicamente ni una mayor quema de grasa ni un mejor rendimiento deportivo. La L-carnitina es un compuesto proteico semiesencial de los dos aminoácidos esenciales metionina y lisina. Por lo tanto, su cuerpo puede producir L-carnitina por sí mismo. El requisito previo para esto es que haya suficiente metionina y lisina disponibles.

Los fabricantes también anuncian que la L-carnitina ayuda a descomponer los depósitos de grasa. Sin embargo, los pocos estudios sobre personas con sobrepeso no arrojan resultados claros.

Funciones de L

L CARNITINA – PROPIEDADES, PARA QUÉ SIRVE, CÓMO TOMARLA

La L-carnitina se utiliza en el organismo humano para transportar ácidos grasos de cadena larga desde el plasma celular hasta las mitocondrias. En las personas sanas, el cuerpo forma L-carnitina a partir de los dos aminoácidos lisina y metionina con la ayuda de vitamina C, hierro, vitamina B6 y niacina según sea necesario, sin embargo, solo se encuentra en la carne en grandes cantidades. Esta es la razón por la que los veganos ingieren mucha menos L-carnitina con 2 mg por día en comparación con las personas que hacen dieta mixta con 32 mg. Sin embargo, los estudios muestran que no hay síntomas de deficiencia incluso con una dieta baja en carnitina. La L-carnitina no se consume por completo en el metabolismo, pero se reabsorbe parcialmente en los riñones. No es posible reponer las reservas del cuerpo, es decir, acumular un suministro de L-carnitina.

Las vitaminas C, B3, B6, B12, el ácido fólico, la riboflavina y el oligoelemento hierro son necesarios para la producción de L-carnitina. El proceso está controlado por cinco enzimas diferentes. Las deficiencias de nutrientes, pero también los trastornos metabólicos, pueden afectar la producción de L-carnitina del propio cuerpo.

La molécula pequeña es la única capaz de pasar de contrabando ácidos grasos de cadena larga a través de la membrana de las plantas de energía celular, donde se convierten en energía. Dado que la carnitina actúa como un bioportador puro, no se consume en este proceso, pero transporta los productos de desecho metabólicos fuera de las mitocondrias en el camino de regreso. La carnitina se forma endógenamente a partir de los aminoácidos esenciales metionina y lisina en los riñones, el hígado y el cerebro. La vitamina B3, B6 y C, así como el hierro, son cofactores. La fuente más importante es la carne, por lo que las personas que consumen menos carne, los vegetarianos o incluso los veganos pueden desarrollar rápidamente deficiencias. Las personas que hacen dieta mixta ingieren mg de L-carnitina diariamente a través de sus alimentos, con los ovo-lacto-vegetarianos es solo el% y con los veganos solo el 3-10% de esta cantidad, con una biodisponibilidad del%.

¿Cuándo y cómo tomar L Carnitina?

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