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Comparativa Vegano Vegetariano

Veganos, fruitarios

Luego están también los pescetarios o los ovo-lacto vegetarianos – ¿muchos términos y también mucho contenido? ¿Qué hay detrás y dónde hay similitudes y diferencias? Hemos investigado para usted y esperamos brindarle un poco más de claridad para nosotros y para usted. Sin embargo, los vegetarianos deben prestar especial atención a algunos nutrientes, especialmente al hierro. El cuerpo humano puede absorber mejor el hierro de origen animal que el hierro vegetal. Sin embargo, la usabilidad del hierro de origen vegetal se puede mejorar tomando vitamina C al mismo tiempo, por ejemplo, con un vaso de jugo de naranja con la comida principal o fruta fresca con muesli.

Los alimentos vegetales como frutas y verduras, legumbres, frutos secos, semillas o cereales están en el menú diario de los veganos. Consumir solo alimentos de origen vegetal puede aumentar el riesgo de ciertas deficiencias de nutrientes. Especialmente con un suministro óptimo de vitamina B12, hierro (de espinacas, nueces, legumbres, salsifí negro, semillas de calabaza), así como los ácidos grasos omega-tres (de aceite de linaza, algas, semillas de chía, semillas de lino y nueces).

Si bien las proteínas se descuidan fácilmente en este tipo de dieta, una ingesta alta de fructosa puede llevar a niveles altos de colesterol debido al alto consumo de frutas. Está muy claro que a la hora de decidirte por este tipo de dieta hay que prestar especial atención a que se pueden cubrir todas las vitaminas importantes. Si continúas el vegetarianismo, terminas con nosotros los veganos. Nos caracterizamos por una dieta puramente vegetal sin productos de animales vivos como huevos, leche o miel. En realidad todo está permitido que no dañe la planta madre. Como regla general, un frugívoro solo come lo que «la naturaleza voluntariamente» le da, por ejemplo, la fruta que se cayó del árbol por sí misma. Por lo tanto, las bayas, nueces y semillas están principalmente en el menú.

Por tanto, es importante ocuparse intensamente de esta forma de nutrición y elegir alimentos que satisfagan sus necesidades diarias. Pescetariano es un término para las personas que se ven a sí mismas como vegetarianas pero comen pescado, lo cual no tiene sentido porque los peces son animales. Los lacto-ovo-vegetarianos son vegetarianos que comen huevos y leche, mientras que los lacto-vegetarianos no comen huevos sino que beben leche. Además de nosotros, todos conocemos a veganos, vegetarianos y omnívoros o amantes de la comida mixta, como nos gusta referirnos a ellos en nuestros otros artículos. Como es bien sabido, la base de esta distinción es el disfrute o ¿qué es entonces con términos como crudo, frugal o flexitariano?

A menudo, sin embargo, es verduras y frutas que terminan en los platos de comida cruda. Los vegetarianos se diferencian de los omnívoros en que no comen animales muertos. Los vegetarianos prescinden de la carne, el pescado y los productos elaborados con ellos, como la gelatina.

Pescetariusmus es una dieta que excluye el consumo de carne pero incluye pescado. Los crustáceos y moluscos solo están en el menú de algunos pescetarios. Al mismo tiempo, se tiene cuidado de que el pescado no provenga de la cría intensiva. Estos también se denominan fructarios, frutans o frugans. Comen según las reglas más estrictas. Los frugívoros solo comen frutas que caen del árbol o arbusto, o alimentos que se pueden recoger de la planta.

Muchos vegetarianos están motivados éticamente porque no quieren que los animales sean torturados y asesinados por ellos. Pero si exagera eso, como en realidad sucede con más frecuencia, comprometerse demasiado con una nutrición saludable puede enfermar a las personas. La ortoorexia, por ejemplo, es una enfermedad en la que el paciente padece una adicción a la alimentación sana. Esto también es un fenómeno contemporáneo que, por definición, puede provocar aislamiento social, deficiencias nutricionales y un cuerpo demacrado. Los frugívoros no quieren que las plantas sufran a causa de ellas, por lo que comen ganancias inesperadas y nueces, bayas, granos y semillas, por ejemplo, porque estos alimentos ya han muerto por ellos cuando se cosechan.

Para muchos, el vegetarianismo es una decisión consciente, ya sea por razones éticas o de salud, que incluye a todos los animales. A menudo hay una superposición con vegetarianos y veganos, por lo que generalmente se caracterizan por una dieta basada en plantas. Los amantes de la comida cruda calientan sus alimentos a un máximo de cuarenta grados, de lo contrario se pierden vitaminas y nutrientes. En teoría, los amantes de la comida cruda también deberían comer carne y pescado, siempre que sean naturales o estén ligeramente calientes.

¿Y los nutrientes individuales?

Calcio (de brócoli, col rizada y rúcula), zinc (de nueces y semillas) o proteínas (de legumbres, nueces, productos de soja) también deben consumirse en cantidades suficientes. Los crustáceos y moluscos solo son consumidos por unos pocos pescetarios. Además, el pescado no debe provenir de la cría intensiva. Por lo tanto, la nutrición no se trata solo de la absorción y producción de energía para abastecer de manera óptima nuestro cuerpo y mantenerlo funcionando. No es solo disfrute y sociabilidad, sino cada vez más una expresión de nuestro ser social. Lo que lleva al hecho de que todos nos ocupamos de forma más o menos intensa del tema de la nutrición. La dieta ovo-lacto-vegetariana tiene algunos beneficios para la salud como forma de dieta.

Por eso la carne solo termina en el plato en ocasiones especiales o raras veces durante la semana. Los freegans son un grupo con motivaciones políticas que generalmente no excluyen ningún alimento de su dieta, pero no deben provenir del comercio comercial. se alimentan de alimentos que ya estaban disponibles en la Edad de Piedra. Este tipo de dieta también se conoce como dieta de la Edad de Piedra o dieta paleo. Las opciones para esta dieta incluyen frutas, verduras, nueces, miel, huevos y carne.

El número de vegetarianos en Alemania ha aumentado considerablemente en los últimos años. Según un estudio reciente de las universidades de Göttingen y Hohenheim, el 3,7% de la población tiene ahora una dieta vegetariana. Si no se consumen productos lácteos, el subgrupo de vegetarianos se denomina ovovegetarianos. Prescinden de las carnes rojas, pero consumen aves. Los pesco vegetarianos comen pescado y marisco. Comer menos carne es actualmente la tendencia, muchos nutricionistas abogan por un consumo más moderado. Los flexitarianos también quieren unirse a esto, pero las dietas vegetarianas son demasiado estrictas para ellos.

¿Cómo le gustaría utilizar su tiempo?

Sin embargo, a menudo es muy difícil prescindir de todos los subproductos como el cuajo o la gelatina que acabamos de mencionar en los alimentos, ya que a menudo no se declaran. Esto significa que algunos jugos o quesos se elaboran con productos de origen animal o, por ejemplo, se filtran. Otro ejemplo es la manteca de cerdo utilizada en productos horneados. Como nosotros los veganos, se basan en una dieta basada en plantas, pero en un sentido mucho más estricto.

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A cambio, se prescinde de productos lácteos y cereales. Suele ser una forma de dieta que sigue la idea de que el organismo humano ha estado acostumbrado a este alimento durante 2,5 millones de años y, por tanto, es digerible y digerible. Por otro lado, se podría argumentar que los seres humanos necesitan menos energía hoy que en la Edad de Piedra, y el alto contenido de proteínas también parece ser cuestionable. Muchos de nosotros los veganos, pero también de los vegetarianos, creemos que los flexitarianos apenas se diferencian de los omnívoros, es decir, los omnívoros. Porque la mayoría de este grupo está más preocupado por una dieta saludable que por el bienestar animal.

Se permiten los productos de origen vegetal cuya extracción no dañe la planta. Estos incluyen frutas vegetales como tomates y calabazas o legumbres como guisantes o frijoles. Se excluyen los bulbos, hojas o raíces de cultivos alimentarios como patatas, remolachas, puerros o espinacas, así como los alimentos de origen animal. Los vegetarianos renuncian a las carnes, pescados y mariscos. Solo consumen productos de animales vivos, como leche, huevos, miel y los alimentos y aditivos elaborados con ellos.

El café, el té negro y la leche también deben evitarse con las comidas, ya que estos productos inhiben la absorción de hierro. El médico decide si es necesaria una preparación de hierro en cada caso individual después de un análisis de sangre.

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Productos vegetales cuya extracción no daña la planta. Como resultado, se comen bayas, nueces y semillas, frutas vegetales como calabazas, tomates y aguacate, legumbres como frijoles y guisantes y granos.

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