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      ¿Vegetarianos, veganos o frugívoros?

      Productos vegetales cuya extracción no daña la planta. Como resultado, se comen bayas, nueces y semillas, frutas vegetales como calabazas, tomates y aguacate, legumbres como frijoles y guisantes y granos. Pescetariano es un término para las personas que se ven a sí mismas como vegetarianas pero comen pescado, lo cual no tiene sentido porque los peces son animales. Los lacto-ovo-vegetarianos son vegetarianos que comen huevos y leche, mientras que los lacto-vegetarianos no comen huevos sino que beben leche. Los niños y los adolescentes necesitan más nutrientes que los adultos. El calcio, por ejemplo, es importante para la estructura ósea.

      Según el último informe nutricional del gobierno federal, el cinco por ciento de las personas en Alemania son vegetarianas. La proporción es más alta entre las personas de 30 a 44 años. Además de la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos también son tabú para algunos. Los veganos, alrededor del uno por ciento de la población, desdeñan todos los alimentos de origen animal, incluso la miel. ¿Qué debe tener en cuenta si desea comer predominantemente a base de plantas pero aún así saludable?

      Incluso el contenido de grasas no siempre se corresponde con los principios de una dieta equilibrada. Como nosotros los veganos, se basan en una dieta basada en plantas, pero en un sentido mucho más estricto. Porque no solo no quieren dañar a los animales, sino también a las plantas de las que proceden sus alimentos. Por lo tanto, los fruteros solo consumen frutas y verduras que hayan caído de árboles o arbustos, o que puedan ser recogidas de la planta.

      Sin embargo, a menudo es muy difícil prescindir de todos los subproductos como el cuajo o la gelatina que acabamos de mencionar en los alimentos, ya que a menudo no se declaran. Esto significa que algunos jugos o quesos se elaboran con productos de origen animal o, por ejemplo, se filtran. Otro ejemplo es la manteca de cerdo utilizada en productos horneados. Comer menos carne es actualmente la tendencia, muchos nutricionistas abogan por un consumo más moderado. Los flexitarianos también quieren unirse a esto, pero las dietas vegetarianas son demasiado estrictas para ellos. Por lo tanto, la carne solo termina en el plato en ocasiones especiales o raramente durante la semana. Una dieta vegana, es decir, un menú completamente sin productos animales, requiere conocimiento de los nutrientes y requerimientos y una buena composición de alimentos de origen vegetal.

      ¿Viven más saludables los vegetarianos y veganos?

      Además de los cuatro grupos principales de vegetarianismo, también existen formas especiales. Estos incluyen, por ejemplo, los pescetarios. Los llamados vegetarianos del pescado prescinden de la carne, pero continúan comiendo pescado y otros animales marinos. La asignación al vegetarianismo es controvertida, muchos vegetarianos se diferencian deliberadamente de esta forma. La razón por la que los vegetarianos solo comerían animales de sangre caliente, y eso no incluye pescado, no pueden entender. Para muchos, el vegetarianismo es una elección consciente, ya sea por razones éticas o de salud, que incluye a todos los animales. No todos los productos que se ofrecen para una dieta vegetariana o vegana son realmente recomendables o más saludables.

      Además de los veganos clásicos, también hay frugívoros que comen principalmente frutas, nueces y semillas. Con esta forma especial, se tiene cuidado de no dañar la planta madre durante la cosecha; esto a menudo se denomina ganancia inesperada. Como resultado, los frugívoros rara vez disfrutan de las verduras, ya que el tubérculo y la raíz y, por lo tanto, la planta se destruiría si se consumieran. También está la dieta de alimentos crudos, que se alimenta exclusivamente de plantas. Algunos de ellos comen miel de vez en cuando y otros no. Además de nosotros, todos conocemos a veganos, vegetarianos y omnívoros o amantes de la comida mixta, como nos gusta referirnos a ellos en nuestros otros artículos. Como es sabido, la base de esta distinción es el goce o

      Quienes llevan una vida vegana no compran productos elaborados con lana, cuero, plumón o productos que hayan sido probados en animales. Los crustáceos y moluscos solo son consumidos por unos pocos pescetarios. Además, el pescado no debe provenir de la cría intensiva. La dieta de los crudistas está, en principio, abierta a todo tipo de alimentos.

      La ortoorexia, por ejemplo, es una enfermedad en la que el paciente sufre una adicción a la comida sana. Esto también es un fenómeno contemporáneo que, por definición, puede provocar aislamiento social, deficiencias nutricionales y un cuerpo demacrado. Los vegetarianos son personas que no comen animales muertos. La mayoría se refiere a carne y pescado con esto, pero muchos tampoco comen productos con cuajo o gelatina, que se obtienen de animales muertos. Muchos vegetarianos están motivados éticamente porque no quieren que los animales sean torturados y asesinados por ellos.

      La DGE recomienda una dieta mixta para niños, que consiste principalmente en alimentos de origen vegetal y, en menor medida, de origen animal, por ejemplo, pescado o carne. La etiqueta también se puede encontrar en el sector de la restauración. Las mismas pautas se aplican a los ingredientes en los menús que están marcados con la etiqueta por restaurantes certificados como a los productos en las tiendas. La marca colectiva europea «V» es válida en casi todos los países europeos y también se utiliza fuera de Europa, por ejemplo en EE.UU. y Canadá. se alimentan de alimentos que ya estaban disponibles en la Edad de Piedra.

      Frutarianos (también Fruganos o Fructarios)

      Al igual que con todos los alimentos producidos industrialmente, es aconsejable consultar la lista de ingredientes. En la producción se utilizan a menudo proteínas aisladas de soja o trigo o almidón aislado.

      Stiftung Warentest proporciona respuestas a las preguntas más importantes. Los vegetarianos son referidos como tales, juzgando, que no comen carne y pescado por razones éticas, pero que no se preocupan por una dieta consciente.

      Come comida chatarra vegana, es decir, productos preparados, dulces y productos de harina blanca y, por lo tanto, no presta atención a las vitaminas, la fibra o las calorías. A los flexitarianos a menudo se les llama, burlonamente, vegetarianos a tiempo parcial. Abogan por un consumo de carne más moderado y se aseguran de que sea carne que no provenga de las granjas industriales. Rara vez se sirve carne en ocasiones especiales. Si continúas el vegetarianismo, terminas con nosotros los veganos. Nos caracterizamos por una dieta puramente vegetal sin productos de animales vivos como huevos, leche o miel. La nutrición no se trata solo de la absorción y producción de energía para abastecer de manera óptima nuestro cuerpo y mantenerlo funcionando.

      ¿Vegetariano, vegano u omnívoro? ¿Qué es mejor? – Dr. Carlos Jaramillo

      Además, una dieta vegetariana tiene ventajas ecológicas porque se evita la carne, cuya producción es perjudicial para el clima. Los vegetarianos se diferencian de los omnívoros en que no comen animales muertos. Los vegetarianos prescinden de la carne, el pescado y los productos elaborados con ellos, como la gelatina.

      ¿Para quién es adecuada una dieta vegana?

      La tendencia aquí es más bien una forma de dieta que sigue la idea de que el organismo humano ha estado acostumbrado a este alimento durante 2,5 millones de años y, por lo tanto, es digerible y digerible. Por otro lado, se podría argumentar que los seres humanos necesitan menos energía hoy que en la Edad de Piedra, y el alto contenido de proteínas también parece ser cuestionable. Si bien las proteínas se descuidan fácilmente en este tipo de dieta, una ingesta alta de fructosa puede provocar niveles altos de colesterol debido al alto consumo de frutas. Está muy claro que a la hora de decidirte por este tipo de dieta hay que prestar especial atención a que se pueden cubrir todas las vitaminas importantes. Pero si exagera eso, como en realidad sucede con más frecuencia, comprometerse demasiado con una nutrición saludable puede enfermar a las personas.

      VEGANOS Y VEGETARIANOS Diferencia entre veganismo y vegetarianismo

      Este tipo de dieta también se conoce como dieta de la Edad de Piedra o dieta paleo. Las opciones para esta dieta incluyen frutas, verduras, nueces, miel, huevos y carne. A cambio, no se utilizan productos lácteos ni de cereales.

      Naturalmente, sin embargo, hay fuertes coincidencias con los vegetarianos y especialmente con los veganos. Los seguidores de esta dieta calientan su comida a un máximo de 40 grados o, en teoría, también se puede comer carne y pescado, siempre que se calienten ligeramente o se dejen al natural. Sin embargo, por regla general se consumen frutas y verduras. ¿Quién dice que los burritos son solo para el almuerzo y la cena?

      Este término describe a las personas que renuncian a la carne pero no prestan atención a una dieta sana y equilibrada. Si consume unilateralmente muchos dulces, gaseosas azucaradas o alimentos altamente procesados, esto puede, en el peor de los casos, provocar obesidad o desnutrición. Básicamente, solo comes alimentos crudos. En su opinión, las vitaminas y los nutrientes deberían conservarse de esta forma.

      La dieta vegetariana y vegana por una dietista-nutricionista

      Vegano Vs Vegetariano: Aquí es donde están las diferencias

      Con los veganos, el quid de la cuestión es la vitamina B12 (ver también ¿Los vegetarianos tienen que tomar suplementos dietéticos?). Otras fuentes importantes de nutrientes también se eliminan con una dieta vegana, por ejemplo, las vitaminas D y B2, el calcio y el yodo. Entre otras cosas, existe el riesgo de ser más susceptible a infecciones, anemia, osteoporosis o mala memoria. Eso depende de los alimentos que ingiera y de lo diversa y variada que haga su dieta. Si comes muchas verduras, legumbres, frutas, cereales y cereales integrales, frutos secos, semillas y aceites vegetales, puede ser beneficioso para tu salud. Sin embargo, muchos alimentos que contienen grandes cantidades de grasa, sal y azúcar agregada son desfavorables, incluso si son vegetarianos o veganos.

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