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Oligoelementos y vitaminas

Todavía no es posible decir definitivamente si el selenio es eficaz contra enfermedades de la tiroides como la de Hashimoto. En un estudio, las mujeres embarazadas tomaron selenio, que tuvo efectos positivos sobre el hipotiroidismo y Hashimoto después de dar a luz. Las personas con orbitopatía endocrina también deberían experimentar mejoras en sus síntomas mediante la suplementación con selenio [22-24]. Según las recomendaciones de la Sociedad Alemana de Nutrición, un hombre adulto debe consumir 70 microgramos de selenio al día.

Cualquiera que lo consuma habitualmente con la comida normal rápidamente acabará con una supuesta deficiencia en una sobredosis o incluso intoxicación por selenio ”, advierte el Dr. Lunow. Para poder garantizar este alto estándar de seguridad, es fundamental que no se presente sin previo aviso al centro de tiroides. Sin embargo, las citas realizadas con anterioridad siguen siendo válidas y solo debe informar si padece síntomas de una infección.

Una ingesta adicional a través de suplementos dietéticos no suele ser necesaria con una dieta equilibrada. Si quiere estar seguro, puede hacer que su médico determine su nivel de selenio con un análisis de sangre. Si este análisis revela una deficiencia de selenio, el médico recomendará las medidas adecuadas (cambio de dieta, suplementos dietéticos con selenio). Bochum: las vitaminas y los oligoelementos son esenciales para el cuerpo humano, pero un exceso de oferta puede ser perjudicial para la salud e incluso aumentar el riesgo de cáncer.

Cualquiera que coma principalmente alimentos que se obtienen de suelos pobres en selenio, tenga una dieta baja en proteínas o una dieta extremadamente sesgada (por ejemplo, veganos, alcohólicos) aumenta el riesgo. El hambre, la bulimia, la alimentación artificial o la diálisis también favorecen una deficiencia.

Los antioxidantes tienen una función protectora de las proteínas y los sistemas enzimáticos. El suministro de selenio también tiene un efecto beneficioso sobre los procesos autoinmunes. El selenio es un oligoelemento que los humanos no pueden producir por sí mismos. Especialmente las personas que siguen una dieta vegetariana suelen sufrir una deficiencia de selenio.

¿Puedo cubrir mis necesidades diarias con comida?

El café te mantiene mentalmente en forma por más tiempo; varios estudios sugieren esto. Los experimentos con ratones mostraron que el café aumenta la concentración del factor de crecimiento GCSF. El efecto probablemente sea provocado por la combinación de cafeína y otra sustancia aún desconocida. El 9% puede verse afectado, lo que a su vez puede afectar el contenido de selenio de los alimentos cultivados. que ocurre en todas las células del cuerpo y es vital para el organismo humano. El propio metabolismo del cuerpo no puede producir el oligoelemento por sí mismo, por lo que debe suministrarse en cantidades suficientes con alimentos todos los días.

Se ha demostrado un mal funcionamiento de los receptores de vitamina D en pacientes con tiroiditis de Hashimoto. La vitamina D también tiene un efecto antiinflamatorio y regula el sistema inmunológico. Por lo tanto, los pacientes con tiroiditis de Hashimoto definitivamente deben compensar una deficiencia de vitamina D que se ha demostrado en la sangre. Se puede usar una muestra de sangre para determinar si se le suministra adecuadamente el selenio. Si se sospecha de intoxicación por selenio, una muestra de orina puede proporcionar claridad. Los investigadores también están tratando de determinar el estado del selenio con la ayuda de análisis de cabello y uñas. Actualmente, estos métodos se consideran inadecuados porque los resultados variarán demasiado.

¿El selenio ayuda a tratar la enfermedad de la tiroides?

Entre los buenos proveedores de selenio se incluyen la carne y los despojos. Para los vegetarianos, es recomendable comer verduras de col (por ejemplo, brócoli o col blanca), cebollas, ajo, champiñones, espárragos o legumbres (por ejemplo, lentejas) para cumplir con el requisito de selenio. En 1957, los científicos reconocieron la relevancia del selenio para el organismo humano. Porque es un oligoelemento esencial que se requiere para una variedad de funciones corporales. Dado que tenemos que obtener selenio a través de los alimentos, esta también es la principal causa de los síntomas de deficiencia.

Los ácidos grasos omega-3 también deben consumirse en cantidades suficientes con alimentos, como la carne de pasto o las nueces, que contienen altas concentraciones de ácidos grasos omega-3. Al determinar el índice de omega-3 en la sangre, se puede verificar el suministro individual de ácidos grasos omega-3. Otro tema puede ser la falta de vitaminas B, en la página de práctica del Dr. Puede encontrar más información sobre esto en Lunow.

Por lo tanto, se produjo la llamada «enfermedad de Kasin-Beck» en algunas áreas de China, que se manifestó, entre otras cosas, en cambios articulares y alteraciones en el crecimiento óseo. Durante mucho tiempo se ha afirmado que tomar suplementos dietéticos que contienen selenio protege contra las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que este no es el caso.

Un estudio muestra que la cafeína también puede provocar ansiedad. Para algunas personas, una sola taza es suficiente para desencadenar este efecto. La endocrinología es el estudio de las hormonas, el metabolismo y las enfermedades en este campo. Las glándulas endocrinas, como la tiroides o la glándula pituitaria, pero también ciertas células de los testículos y los ovarios, liberan hormonas disruptoras endocrinas, lo que significa que se liberan «hacia adentro» en la sangre. Por el contrario, las glándulas «exocrinas», como las glándulas salivales o sudoríparas, liberan sus secreciones «al exterior».

El selenio actúa en casi todas partes del cuerpo: en el sistema inmunológico, en el sistema nervioso, en los músculos y en la tiroides. Una deficiencia dificulta el cuerpo física y psicológicamente. Pero demasiado selenio no es saludable e incluso puede poner en peligro la vida.

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No hay evidencia de protección contra el cáncer por selenio

Por lo tanto, debe abstenerse de tomar selenio a través de suplementos dietéticos o preparaciones multivitamínicas. “Estos agentes a veces contienen varios cientos de microgramos de selenio.

Por lo tanto, los suplementos dietéticos solo deben tomarse bajo consejo médico, según la DGE. No se puede garantizar un suministro óptimo de selenio consumiendo nueces de Brasil.

24 OLIGOELEMENTOS EL SELENIO

Algunos estudios encontraron una disminución en los anticuerpos de TPO al tomar selenio, pero otros estudios no pudieron confirmarlo. Por tanto, todavía no está claro si la ingesta de selenio tiene un efecto positivo sobre el proceso inflamatorio en la glándula tiroides o no. Los científicos también encontraron que tomar selenio también puede tener efectos negativos.

Por tanto, es poco probable que se produzca una deficiencia de selenio con una dieta mixta equilibrada que también incluya alimentos de origen animal. Solo se debe evitar tomar selenito de sodio y vitamina C en dosis altas al mismo tiempo, ya que esto puede afectar la disponibilidad óptima de selenito de sodio. El tiempo de toma se puede elegir libremente como quieras. La Sociedad Alemana de Nutrición no especifica ninguna ingesta recomendada, solo proporciona estimaciones para una ingesta diaria adecuada que no sea perjudicial para la salud.

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